Jerez consideró que los funcionarios «no son el gran problema del país y son los más afectados» por los recortes que quiere aplicar el gobierno central por lo que se sumó ayer a la concentración para mostrar su «solidaridad».
En este punto, Jerez dejó claro que «no me parece bien que la reducción de los cargos políticos no se lleve a cabo hasta dentro de cuatro años» y continuó diciendo que el gobierno «debería haber sido valiente y disolver el Senado de manera inmediata y eliminar los cargos políticos ahora porque de lo contrario la medida es un brindis al sol».
Por esta razón, el PP de Inca estudiará la reducción del sueldo de los políticos que se concretará la próxima semana, una vez que el alcalde, Rafel Torres (PP), se reincorpore al trabajo (actualmente se encuentra de viaje). Este recorte corresponderá a la parte proporcional de la paga extra de Navidad que se ha eliminado a los funcionarios.
Compensaciones
Desde el PSOE se comunicó ayer que pedirán al PP «y en especial al alcalde, Rafel Torres, compensaciones para que las arcas municipales y los ciudadanos no se vean afectados por las medidas que ha tomado el gobierno de Rajoy».
Por lo que se refiere a la reducción de los sueldos de los regidores, el portavoz del PSOE, Xavier Ramis, dijo que «también instaremos a rebajar las retribuciones de los políticos».
Adreu Caballero (PSM) también se unió a la propuesto y se mostró de acuerdo con la iniciativa de Jerez de unirse a los funcionarios.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I voltros li donau les grassis peque s'ha baixa el sou. Al.lots es un 6% es una miseria.
Inca con 4 gestores tendría de sobra para gestionar eficientemente el ayuntamiento de Inca. Sobran todos los demas concejales tanto los que gobiernan como los de la oposicion que se queden en casita a trabajar de verdad. En cuanto a los asesores que hay, habiendo un Secretario y un Interventor no hace falta nadie más. También inspeccionando y vigilando el trabajo de las diferentes brigadas, se podría prescindir de más de la mitad de la plantilla.....todo eso serían verdaderas medidas de ahorro y por supuesto eficaces. No más vagos gobernando los ayuntamientos y sí más gestores eficaces.
Home,amb les retallades es suposa que es per pagar el deute, encara que com ha dit el regidor Jerez haurien de començar per adalt abans que per abaix, o sia el Senat, assessors, càrrecs de confiança. Alerta que en Bauzà no el castigui co a en Pastor, Font etc.
Con a regidor estic totalment d'acord amb la retallada que ens pertoca. Nosaltres no hem de ser més ni menys que els treballadors de la casa. Com a portaveu del PSM-IV ho venim demostrant amb fets. El que em costa entendre és que en Felip es faci la foto amb els funcionarris. Què no és el seu partit el que aplica les retallades als funcionaris? Aquesta retallada a l'ajuntament d'Inca li suposarà "un estalvi" de 300 mil euros. Que en farà l'equip de govern amb aquests doblers? els dedicara a la partida de publicitat i propaganda i fotos com l'any passat? Amb els doblers que es retallin de la nòmina dels polítics em semblaria molt bé que es destinin a finalitats socials: a Caritas, al menjador social, a ONG's... i així ho farem saber el divendres del debat
"Estudia bajar", es tracta doncs d'una diversió i d'una nova precoç. La notícia de debò seria "acaba de bajar".
ENHORABUENA, Sr. Jerez, Ud si que sabe dar ejemplo, a ver si todos los politicos del pais dan el mismo ejemplo y me alegro que todos los partidos de Inca apoyen esto.