Los terrenos se encuentran entre la rotonda de Binissalem y la de Sineu. | mp

TW
6

El Ajuntament de Inca prevé que podrá iniciar las obras del esperado tercer polígono durante el próximo año 2013. El alcalde de la ciudad, Rafel Torres, explicó ayer que «la ponencia técnica del Consell dio el visto bueno al proyecto el pasado miércoles y, previsiblemente, la comisión insular de Urbanismo aprobará el polígono antes de finales de este mes».

De esta manera, y después de cumplir algunas prescripciones, el alcalde Torres dijo que «se realizará el proyecto de parcelación del polígono y se iniciará la ejecución de las obras que se realizarán mediante una junta de cooperación con los propietarios y el Ajuntament actuará de promotor».

En este punto, el alcalde animó a los dueños de los terrenos del nuevo suelo industrial a que «participen de la ejecución del proyecto» y destacó que la creación del tercer polígono dará a la ciudad de Inca «una nueva oportunidad que ahora no tenemos».

Está previsto que el tercer polígono de Inca ocupe una superficie de 336.000 metros cuadrados que se ubicarán entre la autopista de Alcúdia y la antigua carretera desde la rotonda de Binissalem hasta la de Sineu.

De total, se prevé que 190.000 metros cuadrados se destinen a industria, servicios y ocio, mientras que los 145.000 restantes serán calles y aparcamientos, equipamientos comerciales y una zona de ocio.