En concreto, la Policía Local formalizó 28 denuncias en julio y 37 en los primeros quince días de agosto, lo que supone un aumento del 32 % de un mes en relación con el anterior.
Durante estos dos meses, los agentes locales de Pollença, Alcúdia, Santa Margalida y Muro han realizado de manera simultánea dos controles específicos para evitar la venta ambulante en las playas. Se trata de actas levantadas por ofrecer masajes en la arena o por vender fruta y objetos como gafas, ropa, relojes, etcétera.
Igualmente, también de manera simultánea, los agentes locales hicieron controles en paseos marítimos y zonas de peatones.
En estos casos los motivos de las denuncias administrativas fueron por realizar actividades de peluquería en la calle, venta de CDs y otro material como gafas, relojes, etcétera.
Los municipios que forman parte del Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca han incrementado la presencia policial a lo largo del verano, sobre todo en aquellas zonas más turísticas. Uno de los objetivos es luchar contra la venta ambulante, se destaca en el comunicado.
Estas tareas se realizan con patrullas de paisano en todos los municipios participantes para lograr una mayor efectividad.
Estas actuaciones, que forman parte del programa de actuaciones conjuntas para el verano del referido consejo, tienen un fin preventivo y disuasorio.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esos gitanos no están haciendo nada ilegal por ofrecer fruta en las playas. Están ofreciendo un servicio. Así lo entiende la gente que va a la playa y por eso están ahí. ¿Es tan complicado de entender? Si hay una ley que prohibe eso, es una ley más que debe ser eliminada, porque es una ley injusta, y las leyes injustas no son obedecidas.
El Sr.Cameron (y el resto de turistas de los que vivimos) se pasea por un Pto. de Pollença repleto de "trenceras", "castilleros" y otras faunas varias...y luego queremos presumir de calidad
Que los saquen a todos, la playa de Alcudia parece que cria gitanos fruteros, salen de la arena como champiñones,el otro mediodía conté 15, los sacan por un lado y entran por el otro... las de las trencitas otras que tal bailan que como les digas que no se te encaran.
Y a todo esto, a pesar de fastidiar a los que pagan los impuestos, a estos tenemos que pagarles la sanidad, y la educación de sus hijos, la ser ilegales no pagan ni el papel de WC, menudo chollos tienen montados, y mucho negocio son tapaderas, pero el honorable BAUZA esta ocupado a ver que puede subirnos mas,para poder mandar mas dinero a Madrid, mientras mallorca se llena de gente indeseable, da asco darse una vuelta por según que zonas,
Me parece que hay una falta de neuronas impresionante entre la clase política y judicial, ¿Multar a inmigrantes ilegales? ¿De verdad esperan cobrar? tendrían que cobrarles el papel de las multas a las autoridades, a parte de responsabilizarlos de todos sus actos delictivos, les explico lo que significa ilegal, ILEGAL = NO LEGAL.
o esto se controla de manera eficiente o pasará lo que ha pasado en la calle del jamón, ¡solo nos faltan las batallas de cafres para terminar de disuadir al turismo normal y corriente!..