Fue hace dos meses cuando Capitanía Marítima autorizó dos escuelas de kitesurf y dos nuevos canales de entrada al mar en la playa. Con los permisos en orden, la presencia de surfistas ha incrementado en esta zona.
Toni Comas, vecino de la localidad, explica que «los motivos de nuestras quejas son varios; los problemas de seguridad es el principal». Según el afectado, «aunque los surfistas tengan los permisos, no siempre respetan la zona habilitada. Es peligroso bañarse rodeado de ellos; algún día habrá un accidente».
La basura que dejan los surfistas, los coches mal aparcados y la ocupación de la arena son otros motivos de queja que añade Comas. El vecino afirma que «el espacio destinado a los bañistas en esta playa es de 50 metros, entre los dos canales para los surfistas».
Toni Comas explica que desde el año 2001 ha trasladado periódicamente sus quejas y las de sus vecinos al Ajuntament, a Costas y a la Policía Local del Port de Pollença. Aún así, afirma que «las competencias están muy repartidas, y cuando te diriges a una institución te envían a otra».
La cuestión, según Comas, es que «no hay voluntad de solucionar el problema». Aunque su casa es la única de la zona que luce pancartas reivindicativas, asegura que todos los vecinos comparten sus mismas preocupaciones.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aqui veo yo dos problemas, los vecinos no se pueden bañar frente a sus casas, pero eso antes ya estaba previsto pues les pusieron unas boyas(que no todos los que hacen kite respetaban ... pero mas o menos), lo que pasa es que al colocar los dos nuevos canales atorizados, esas boyas proeectoras no se instalaron mas. El segundo problema si que tiene mal arreglo, y es ... cometas a la carretera cada dos por tres. Ya se mató un chaval hace unos años atras, y lo raro es que no haya habido un accidente grave todavia (aparte de la desgracia anterior) porque, cometas van a parar a la carretera a cada rato y eso lo sabe todo el mundo que anda por ahi (yo vivo en Pto Pollensa y al año no baja de tres o cuatro movidas las que yo veo personalmente, las que no veo, me las puedo imaginar ... y ahí si que hay un verdadero problema. Que hacer con el tema' pues Capitania Maritima se deberia implicar y autorizar una zona, digamos en la bahia de Alcudia, que ahi si que no hay carretera o bien en la zona de Es Barcares, lejos del trafico rodado, y ahí se acabarian las quejas ... o ... claro! ahora serian los vecinos del otro lado los que pondrian el grito en el cielo!
de que playa habla es te señor,eso no es ni playa,llena de algas que huelen a podrido,los chicos y chicas al menos dan color a ese rincon de bahia, saludos
Por supuesto quise escribir =grifos.-
Cuando desde mi terraza veo tantos Kitesurf, es una gozada, ver disfrutar a esos jovenes a sus anchas, unas cien o mas paracas, volando es precioso.- LO QUE SI ME QUEJO SRA ALCALDESA Y ATLATERES DE ACASA (distribuidora del agua potable??? de la zona es QUE AYER SABADO EL AGUA SALÍA DE LOS GRIDOS BLANCA COMO LA LECHE, SRS. de Acasa las vitaminas ya las pondremos nosotros, basta nos suministreis agua solo agua.-
Un vecino se queja de que 200 personas practiquen deporte en una playa publica de una zona turística de una isla que vive del turismo.... Enhorabuena es una gran noticia.
Como vecino de la zona, no me preocupa que haya gente practicando deporte. Lo que sí es preocupante es el riesgo para el tráfico de la zona que ocasiona el que los coches paran o frenan repentinamente para observar a los Kites. Agravado todo por el carril bici en el lado del mar,lo que significa que un volantazo puede ocasionar un grave accidente. Eso es lo único que para mí es preocupante y a lo cuál deberían poner solución.
Jovenes kiresurfistas, el deporte es malo, salid y emborracharos
Mallorca superpoblada, hacinamiento, invasión: malvenuts a tothom. Ara pagau el preu de la massificació un temps tan atractiva i de la que us sentieu orgullosos.
Com a familiar de Toni Comas, veÏ de Sa Marina i practicant de kitesurf des de fa molts d'anys voldria deixar les coses clares i explicar les coses. Primer de tot, fa uns anys es va arribar a un acord que ningu montaria cap kite a partir d'on comencen les cases (torrent). En segon lloc si tothom respetat els canals per sortir i no navegar arran de vorera (practica de moda a Sa Marina). Els canals haurien dºestar situats de tal manera que sigui facil sortir a 200m (no contra-vent). Maldament faci kite, vull poder anar a nedar amb el meu fill davant ca meva sense que ningu em passi per damunt. Hauriem de recordar hi ha unes bolles i una norma de 200m que molts s'han passat per alla, o no? Si les dues parts haguessin fet lo acordat no hi hauria cap problema ni un.
Alguien tendria que explicarle a este vecino, que la playa no es suya. que precisamente los que amamos el mar somos los que lo cuidamos. 50 metros para 4 vecinos es un espacio altamente suficiente para que ellos disfruten de su entorno y los deportistas del suyo. Si sus quejas desde hace diez años no han llegado a su objetivo y no obstante se han autorizado la creacion de escuelas, sera que él es el equivocado?? Un saludo y viva el kite y los vecinos con sabanas en los balcones.