TW
0

Los vecinos del Port d'Alcúdia exigen soluciones al Ajuntament ante los problemas con el alcantarillado de la zona, que duran varios años. Los afectados se quejan de inundaciones provocadas por aguas fecales y de lluvia, y de fuertes olores. Además, denuncian la indiferencia del Consistorio, que «hace años que no nos da soluciones».

Durante los meses de más afluencia turística y cuando llueve con fuerza en el municipio, las tuberías no asumen el exceso, y se producen los problemas. La calle Garballó es de las más afectadas, donde la inundaciones han durado más de dos días esta temporada. El motivo es que las casas construidas hace 40 años se encuentran 70 centímetros por debajo del nivel de la calle.

Sin respuesta

Xisco Busquets, un vecino de la localidad explica que el verano pasado hubo 15 inundaciones. Busquets añade que «hemos presentado quejas al Ajuntament y a la empresa responsable del sistema de aguas, pero no hemos obtenido respuesta».

Por su parte, la alcaldesa, Coloma Terrassa (PP), pide paciencia a los vecinos y afirma que «hemos elaborado un programa de intervención para solventar el problema, que se iniciará una vez finalizada la temporada turística». Además, lamenta que «no se haya encontrado una solución en los pasados 12 años».

Los vecinos alertan del riesgo de intoxicación que suponen las inundaciones de sótanos y garajes. Busquets explica que «en 15 años siempre ha habido estos problemas».