Así lo ha dicho Company en la sede del Ministerio de Fomento después de mantener una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, para tratar sobre el convenio que «caducó» en diciembre de 2011 en materia ferroviaria y sobre inversiones de tipo estatutarias relacionadas con este tema.
Company se ha quejado de la «mala gestión» del anterior Govern balear por haber creado un «impresionante agujero».
Ha explicado que cuando a 31 de diciembre de 2010 se habían pactado 57,5 millones de euros para el convenio ferroviario, el Govern «ya había licitado obra por valor de 220 millones».
«El PSM ha dejado las obras a medias, gente expropiada sin pagar», ha dicho Company, quien ha considerado que si esto lo hubiera hecho el PP «dirían que es un desastre ecológico».
El conseller ha explicado que muchas de las facturas pendientes de pago están dentro del plan de pago a proveedores, elaborado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. «Los proveedores no tienen ninguna culpa» y por lo tanto «se les ha de pagar», ha recalcado.
En este sentido, ha dicho que los ciudadanos de las Islas Baleares «tendrán que pagar el capricho del PSM», partido que llevaba la Consellería de Movilidad en ese momento.
El conseller ha destacado que en Baleares se quiere «potenciar cada vez más el transporte público», pero ha matizado que éste «no es sólo el tren» ya que «transportar a una persona en autobús cuesta una media de 1 euro» mientras que hacerlo en tren son 13,4 euros.
Al ser preguntado por los presupuestos para el 2013, Company ha señalado que el Gobierno central también cuenta con unas «restricciones presupuestarias importantes», por lo que habrá que readaptarse a esta nueva situación.
No obstante, ha destacado que desde Fomento se han ofrecido a «echarles» una mano.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Pacte ha tingut quatre anys perfer només 20kms de trenet, tasca bona defer Ens han deixat deutes milionaris,trinxeres que destrossen el paisatge,feina sense fer. Ho repetesc,el metro de Palma va ser un desastre emperò digne del sigle XXI. El tren Manacor-Artà és una xapussa costosa del temps dels nostres avis :velocitat,aturades,etc.
Y si podemos hacer y deshacer para que queremos PRESUPUESTOS que han elaborado no se cuantos politicos ya esta bien iros a reir a Marte sres. politicos
Soy William Walace, y el resto quedáis perdonados. Volved a ESPAÑA y decidles a todos que los hijos y las hijas de BALEATS ya no son vuestros. Decidles que BALEARS es libre.
Estimado señor Company, usted que sabe tanto de ovejitas y plantitas, dediquese a eso. En su maravilloso baile de numeros, tiene usted en cuenta que los autobuses no ofrecen el mismo servicio de union que el tren y que no pagan vias por las que circulan que igualmente pagamos entre todos??? En toda Europa se demuestra que el tren es el futuro. En Mallorca somos diferentes???
Es dessir con el dinero robado al Balears.
7 millones sólo pata tanto expropiado. QUÉ MISERIA. ............ Cárcel e ilegitimización para todo el PP, por robo y estafa al país.
De haber hecho este desastre en todos los sentidos de la palabra el PP estarian todos los habidos y por haber imputados del PP,como lo ha hecho uno del PSM ellos los de izquierdas no dicen ni mu. Ha ver si este gobierno espabila y pide responsabilidades penales a estos irresponsables este desaguisado.Pero por lo que se ve solo saben poner recortes a la gente trabajadora y mas debil,pero enfrentarse a gente de su clase (politica) me refiero, nada de nada o les tienen miedo u otra cosa.