Company, al contrario de Maria Salom, presidenta del Consell, manifestó que no tenía ningún inconveniente en acudir a la fiesta de la ciudad en años venideros. El conseller también señaló que, al pasar por debajo del palio, le mojaron y escuchó insultos. Company también señaló ante el juez sustituto que personalmente no recibió ningún tipo de agresión.
Al ser preguntado sobre otro tipo de acciones como la presencia de una lengua colgada de un palo el conseller manifestó no tener «constancia de nada».
Según el conseller santjoaner, ante el juez sustituto contó todo lo que vivió en Sant Agustí y señaló que durante el baile de los Cavalletsnotó como «el ambiente se calentaba». Company también señala que «había mucha gente que fue a la fiesta y unos pocos no y lo estropearon». El conseller también era la primera vez que acudía a la fiesta de Felanitx.
Así, con las declaraciones de ayer se cierra la ronda de interrogatorios en las que han pasado por el juzgado de Manacor todos los imputados y todos los políticos, municipales y guardias civiles que estuvieron presentes en la comitiva de autoridades.
Contradicciones
Ahora también queda por esclarecer las contradicciones de algunos de los agentes de la Policía Local de Felanitx en el informe elaborado por este cuerpo y sus declaraciones ante el juez sustituto. También parece quedar muy claro que el uso del espray por parte de los agentes de la Policía Local se produjo una vez ya habían pasado la mayoría de las autoridades que formaban parte de la comitiva.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hi está avesat, ell també ha sigut UN DE TANS-perjudicats, aquest home, es presumit, peró crec que es l`unic que estima al pòble balear, menys en la nostra llengua,que reb ordres.i les acata.si no foç per aixó, m`agrada per president.
El consell Company té coratge i pot tenir també males puces, no sempre sense motiu. Ja veurem còm serà el vis a vis amb els roig-estelats...