El inspector de la Policía Local -derecha y de espaldas-, ayer al acudir a declarar.

TW
6

El visionado, ayer, de un vídeo -que no había visto el inspector de la Policía Local de Felanitx- en la nueva ronda de declaraciones hizo dudar a éste de la proporcionalidad de la actuación policial durante los hechos acaecidos a la salida del Ofici del día de Sant Agustí de 2011 en Felanitx.

El inspector Miquel Soler también señaló que fue «el equipo de gobierno municipal quién ordenó la apertura de diligencias» sobre los actos y que si ellos no lo hubieran solicitado no sabe si lo hubiera hecho, aseguró.

En el día de ayer, fueron varios los agentes de la Policía Local de Felanitx que acudieron a declarar. Entre algunas de sus respuestas ante el juez sustituto de Manacor, uno de los agentes manifestó que uno de los jóvenes imputados dio varios manotazos a uno de los agentes y se encaró a éste «y que fue posteriormente al uso del espray».

En la mayoría de las declaraciones del día de ayer, los agentes manifestaron que no presenciaron agresiones a los políticos, y que si que hubo muchos empujones y zarandeos, pero en la mayor parte de las ocasiones sin poder identificar a nadie. Uno de los agentes que acudió en calidad de testimonio ayer a Manacor sí que manifestó que dos de los imputados le quitaron la gorra y las gafas respectivamente.

En la mañana de hoy tienen cita en el juzgado número uno de Manacor el alcalde de la localidad, Gabriel Tauler (PP) y diferentes ediles del Consistorio local de la ciudad.

Pleno

A la vez, el portavoz del PSOE de Felanitx, Antoni Nadal señaló que pretende reclamar, si cuenta con el apoyo del resto de los grupos de la oposición, un pleno extraordinario para volver a tratar todos los acontecimientos que se vivieron en Sant Agustí 2011 a la vez que los de este año.