TW
4

El alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler (PP), reconoció ayer ante el juez que, días antes de Sant Agustí de este año, hizo saber a los imputados que si «pedían disculpas hablarían con el Fiscal para minimizar los daños». Precisamente, unas palabras que hace una semana no quiso reconocer ante la prensa. Por ello, incluso días antes de Sant Agustí los jóvenes multados llegaron a reunirse para sopesar la propuesta que llegaba desde la Alcaldía de la ciudad.

Tauler también se preocupó de las elevadas cuantías de las multas interpuestas por Delegación del Gobierno, de 5.000 euros, y tras hablar con «un tal Amadeo», le señalaron que «todo el procedimiento esta parado a la espera de los acontecimientos judiciales» y que «no estaban multados, era una propuesta de sanción». Por las declaraciones de ayer del alcalde de Felanitx, también se desprende que su intención era que «si reconocían que creían haber hecho algo mal estaría dispuesto a hablar con quien fuera».

Todas estas declaraciones se realizaron ayer en el juzgado numero uno de Manacor donde fueron citados a declarar, el alcalde y algunos regidores del Ajuntament, después de haber acudido al mismo juzgado el pasado mes de mayo.