TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha condenado la quema del coche del alcalde de Sóller, el 'popular' Carlos Simarro, que ha quedado calcinado y ha señalado que es «un acto lamentable que no se tiene que volver a producir».

«Puedo entender el malestar de los mallorquines, todos estamos molestos y preocupados por algunas cosas pero nada justifica la violencia», ha afirmado Salom en la presentación de la Diada de Mallorca.

Así, ha reincidido en su condena al acto que ha tenido lugar esta madrugada en Sóller y ha enviado «toda la solidaridad del Consell» al alcalde del municipio mallorquín.

Noticias relacionadas

El incendio se produjo a las 01.58 horas y para extinguir las llamas acudieron los bomberos del Parque de Sóller, si bien cuando llegaron el vehículo ya se encontraba calcinado.

Cabe recordar que Simarro ya había sufrido un sabotaje en la clínica veterinaria en la que trabaja, donde unos desconocidos colocaron silicona en la cerradura para impedir que pudiese entrar.

Por su parte, la Guardia Civil cuenta con una pista que indica que el incendio del vehículo pudo haber sido intencionado según han indicado en declaraciones a Europa Press.

Fuentes del Instituto Armado han afirmado que la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando este suceso, de cara a determinar si ha sido o no provocado y buscar, por tanto, al autor o autores del incendio.