El conseller d'Educació, Cultura i Universitats del Govern balear, Rafel Bosch, y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver (PP), firmaron ayer el convenio para la ejecución de las obras de construcción del futuro Instituto de Educación Secundaria (IES) de Sant Marçal.
La firma del convenio se produjo minutos después de la celebración de un pleno extraordinario que aprobó por unanimidad de todos los partidos la rúbrica del mismo. De esta manera, «todos los grupos políticos han brindado su apoyo para que se pueda llevar a cabo esta obra tan necesaria y reclamada por todos los ciudadanos marratxiners », apuntan desde el Consistorio. La construcción de este nuevo centro educativo supondrá la creación de 480 nuevas plazas escolares en el término municipal, que quedarán distribuidas en 16 unidades de enseñanza secundaria obligatoria y una unidad de programas de calificación profesional inicial.
El nuevo centro, con una superficie total de 4.314 metros cuadrados, se distribuirá en dos bloques unidos por un porche. El bloque principal, donde quedarán emplazadas las aulas, dispondrá de una planta baja y de un primer piso. El segundo bloque, destinado al uso de gimnasio, será únicamente de planta baja.
El nuevo centro se ubicará en sa Cabaneta, en la urbanización de Sant Marçal, en un solar de 9.158 metros cuadrados cedido por el Ajuntament de Marratxí.
Garantía
Las obras de construcción del nuevo centro docente contarán con un presupuesto de 5,7 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de 14 meses.
El conseller Bosch aseguró que con la firma del convenio queda garantizada la financiación de las obras de ejecución del segundo instituto del municipio marratxiner .
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja era hora i necessaria una solucio. Tothom se vol penjar sa medalla ara o donar sa culpa a l´altre, els unics culpables som noltros per consentir-ho. Veure com tothom, ahir el nostre Batle, donava un "siurell" al coperant que ens a costat 15.000.000 de euros(segons va sortir publicat). Primer heuriem d´arreglar lo de per aqui.
Esto no es por obra y gracia de los que nos gobiernan ahora, esto viene de atrás, el instituto que hay en Marratxí, el único está petado de gente y no sólo de chicos de Marratxí, sino de Sta María, Buñola, Consell etc... o sea que al final se va hacer con mucho criterio!
Escolta TONI, que saps tú de Marratxí i les seves necessitats, aquest segon institut és mes que necessari i la sortida del Carrer Cabana també. Vull donar l'enhorabona a tot l'equip del Govern i equip Municipal per aquestes 2 actuacions, que a pesar de la situació actual, poden dur a terme aquestes dues grans obres. Ja està bé de criticar-ho tot, rey de la demagògia... En mallorquí deim: No ets més Beneit perque no t'entrenes o mes coió que es 2 d'oros... Aplica-t'ho¡¡¡
Després de sa sortida de sa autovia perque en Joserra pugui arribar abans a ca seva, ara un institut. està clar que enfonsarà tot manco sa seva zona, si ha de tancar un institut per obrir un allà cap problema. Lamentable inclòs quant pareix que han fet alguna cosa bé.
També es fan o es mantenen projectes d'inversió escolar. Tot s'ha de dir.