TW
1

La tradicional Pujada a Lluc a Peu de la part Forana contará este año con personajes ‘ilustres’. Desde Manacor se ha preparado una buena movida. Con motivo del ‘Any Alcover’, el Gegantó de mossèn Antoni Maria Alcover, de la asociación cultural Es Convent se sumará a este acto social.

La figura será llevada por diferentes voluntarios. El tenista manacorí Rafel Nadal será uno de los que llevará al filólogo manacorí en uno de los tramos, siempre y cuando unos compromisos comerciales previstos para mañana lo permitan. Así lo ha informado el Ajuntament de Manacor en un comunicado.

El Gegantó será llevado a espaldas de personalidades destacadas del mundo de la cultura, del comercio, del deporte o de diferentes sectores sociales. Así otros voluntarios son el alcalde Antoni Pastor, la directora insular de Cultura, Catalina Sureda, el poeta Josep Lluís Aguiló o el rector de Crist Rei, Francesc Vives, entre otros.

Salida oficial

La subida se realizará por etapas y la salida oficial será a las 19.00 horas desde la Institución Pública Antoni M. Alcover y irá acompañado por una actuación de la Colla castellera Al·lots de Llevant. Los portadores hasta la residencia de Nova Edat serán representantes de colectivos manacorins. A las 20.30 horas saldrán desde la residencia hasta Lluc con relevos de un kilómetro. Habrá 10 porteadores por etapa.

Este año se celebra la 33 edición de la Pujada a Lluc y se prevé que unos 12.000 peregrinos de 40 municipios diferentes de Mallorca participen en esta nueva convocatoria.

La asociación d’Antics Blauets de Lluc realizarán un homenaje a Antoni Maria Alcover en el 150 aniversario de su nacimiento y también se rendirá tributo a Josep Coll Bardolet.