Así aparece fotografiado J.P.C en su página en Facebook, en el que figura con su apodo familiar.

TW
117

La Policía Local de Sóller y la Guardia Civil han detenido esta madrugada a un joven cuyas iniciales son J.P.C., de 20 años de edad, como presunto autor de varios delitos de incendio. El detenido ha confesado, entre otras cosas, ser el autor del incendio del coche de Carlos Simarro, alcalde de la localidad.

Un vecino de Sóller alertó de madrugada a la Policía Local de Sóller de que había un individuo oculto con pasamontañas pegando fuego a parquímetros de la localidad. Inmediatamente se movilizaron las patrullas de Policía Local y Guardia Civil y comprobaron que había un total de 7 parquímetros dañados por fuego, por lo que, iniciaron la búsqueda del posible autor.

Noticias relacionadas

La Policía Local sorprendió a un joven que coincidía con la descripción, momento en el cual el sospechoso salió huyendo y arrojando a los patios y jardines objetos que portaba cuando fue sorprendido. Tras una persecución se logró detener al huido, quien opuso gran resistencia. La Guardia Civil se hizo cargo del detenido, trasladándolo a dependencias de ese Cuerpo. La Policía recuperó un pasamontañas, una linterna y un soplete de los usados habitualmente en cocina.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Policía Judicial de la Guardia Civil en la Comandancia de Palma. En su declaración se ha confesado responsable de los hechos acaecidos esta noche y ha reconocido ser el autor del incendio del vehículo de Simarro. Sin embargo, ha negado ser el autor de otros actos vandálicos anteriores.

Está prevista su puesta a disposición de la Autoridad judicial mañana por la tarde. La Guardia Civil continúa con la investigación, para esclarecer totalmente los hechos.