A partir de esta tarde y durante diez días en la Plaça Mallorca de Cala Millor se trasladará una de las fiestas más características de la región de Baviera. Se trata de la primera Oktoberferst que se celebra en la comarca del Llevant y que organizada por el Grup Trui cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera y la Associació Hotelera Badies de Cala Millor y la empresa Mil Begudes.
Con «ilusión, entusiasmo» y claras expectativas de continuidad los representantes políticos de las dos localidades ven en la apuesta de la empresa privada, Trui Espectacles, una oportunidad para ofrecer una oferta atractiva para los turistas de la zona y que es todo un aliciente para alargar la temporada turística.
Los dos responsables de Turisme de los ayuntamientos, Margalida Vives y Colau Bordal, señalaron que desde el primer momento decidieron apostar por este tipo de evento que a la vez ha servido para ofrecer diez días de trabajo a personas de ambos municipios, ya que la empresa decidió priorizar la contratación de camareros y personal de limpieza de Son Servera y Sant Llorenç. La fiesta abre sus puertas esta tarde a las 17 horas hasta las 12 de la noche, este será el horario habitual de todos los días excepto los fines de semana que será de 12 del mediodía a la una de la noche.
La carpa tendrá una capacidad de 600 personas sentadas en las típicas mesas largas, con sus correspondientes bancos corridos con capacidad para 10 personas, con una inmejorable calidad de productos, ya que también se ofrecerá productos gastronómicos, típicos de Alemania para acompañar a las jarras de cerveza Paulaner.
A nivel musical se contará con la gran orquesta Shake que llegada directamente desde Baviera y especializada en este tipo de eventos amenizará la fiesta. El Grup Trui señala que espera repetir el éxito que tuvo este evento el año pasado en Palma y así poder volver a celebrar la Oktoberfest el año que viene motivado por el éxito y la demanda que pueda tener este año.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No tenc res d'important contra "Oktoberfest". Emperò, crec que no s'ha de prendre com una activitat de promoció turística sinò com un negocis. L'ajuntament ha de facturar doncs drets d'ocupació de l'espai públic, impostos, etc., com per a qualsevol altra empressa.
saps que te dig tofo, me estim mes celebrar s´oktoberfest ques ramadan.
que no se les ocurra hacer esta fiesta en Inca, especialmente en la avda. Colon, ya que sigue oliendo a cloaca por los siglos de los siglos amen....
Au idò! ja tenim sa festa alemana a ca nostra!, i per triplicat ja! a beure cervesas i a enmoixarse dins s'illa, i això és es turisme de calidad que tant pregonan es nostros politics? Fantastic!