Así lo explicó a este periódico el presidente de la Junta Gestora, Antoni Sureda. «En la última junta decidimos informar al comité de todo lo que ha pasado durante estos meses. Siete ediles que integran el grupo municipal del PP no quieren acatar la disciplina del partido y se han mostrado al lado de una persona que ha sido expulsada del PP. Mientras tanto los otros tres ediles estamos secuestrados en el grupo municipal sin poder dar nuestra opinión».
Sureda considera que «desde el Partido Popular se han hecho las cosas bien. Yo tengo muy claro que mi acta de regidor se la debo al PP. Lo lógico sería que estos ediles, al no estar de acuerdo, fueran coherentes y dimitieran. Como, de momento, no hay esta intención, ponemos en conocimiento del Comité de derechos y garantías lo que ha pasado y pedimos que tome una decisión».
Sureda comentaba que «a todas las convocatorias que hemos realizado desde la Junta Gestora hemos invitado a los siete regidores y no han acudido en ninguna ocasión. La situación es complicada. Por ello hemos pedido al comité que actúe en consecuencia. Nosotros acataremos cualquier decisión que se tome».
Motivos
Sureda explicaba que, en última instancia, la decisión se tomará en Palma. «Hay muchos motivos para pedir una actuación al respecto». Así, hablaba de que «se nos han quitado competencias por decreto y se han dado a otros regidores que no son del PP. Además se ha llegado a un pacto con otra formación sin consultarnos».
El presidente de la Junta Gestora entiende que «los siete regidores han dado apoyo a todo ello y han seguido su propia opción de gobierno sin dar ninguna explicación al partido que es, sin duda, el que marca la disciplina».
Para Sureda el tema es difícil de reconducir y solo, según defiende, hay dos opciones: o que dimitan y entreguen el acta de regidor o que se les abra expediente disciplinario. «Lo ideal seria que dimitieran voluntariamente, porque es difícil de entender todo lo que sucede en Manacor».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no sé como no os da verguenza,toni sureda y compañía,tratar así a nuestros regidores,no los habéis puesto vosotros ahí,hemos sido los ciudadanos,por lo tanto si joserra ha expulsado a nuestro alcalde,iguel lo mejor sería que vosotros que le habéis apuñalado por la espalda dimitiérais, ya que para hacer lo que estáis haciendo mejor lo hagais en vuestras casas y así nuestro ajuntament se ahorra los 1800 eurillos que os llevais.
No Sr. Sureda, el teu acta de regidor no la deus al partit pp, la deus als ciutadans que li varen votar. Quan els politics d'aquest pais se'n doni conte d'aixo,potser comenceram anar per un cami mes dret. I si no s'adonin sempre tendrem dictadures de partits.
a ver, si al sr.Pastor le ha decepcionado su partido.¿Porqué no puede rectificar y luchar por sus ideales?.. a muchos nos han decepcionado, y rectificaremos.debido a que se han metido en un berengeneal,que no es suyo.DEMASIADA PREPOTENCIA TIENEN JR Y SU PANDA.
Mucho tardan ya tendrian que estar fuera si tuvierán un poco de verguenza ya no estarian, que esperán que les paguen algo, venga ya.
Es lógico. Han traicionado a sus votantes. Deberían expulsarlos de la vida política.
Nunca en la vida habia visto.tanta gente con la benda en los ojos como ahora como los del PP de manacor no os estais dando cuenta que.estais tirando el partido a lo mas bajo que ay. Sin contar lo que hacen los de nuevas generaciones que eso si que no tiene perdon yo personalmente prefiero los viejos porque podre decir que chochean un poco y los podria entender pero alos jovenes que dios nos ampare si algun dia goviernan porque Bauza parecera poco al lado.de ellos.sr.Toni Pastor gracias por quitarnos la benda de los ojos y darnos guenta de la realidad.
Jo tampoc entenc que encara hi hagi gent de la Part Forana que es senti identificada amb aquest PP. Basta veure el vídeo de you-tube fet pels joves del PP manipulant a la seva convenència la realitat educativa de la nostra comunitat. Si el futur del PP són aquests radicals que estan superant el espanyolisme d'en Bauzá i Delgado idò estarem arreglats si no hi posam remei. A les instiucions hi han d'haver gent que estimi i defensi lo nostro sigui de la ideologia que sigui.
no tengo ni casco ni carnet.(com ossifar),i som del nord de menorca,pero no se que pagaría,perque a Manacor,sortissin escaldats en joserra i els sèus inutils xotets.
Hace unos dias en un restaurante cercano al Parque Municipal se celebró a puerta cerrada una cena iniciática para los nuevos cachorrichos del PP manacori. Dios nos coja confesados si estos hijos llegan alguna vez a imponer sus ideas (siempre que se muevan en la órbita de los cradores del video contra la enseñanza nacionalista que dicen sufrimos). Supongo que ante la falta de plazas de funcionarios hacerse político es la solución. Esta nueva pantomima del iletrado Sr. Sureda (se le desconocen títulos académicos), pretende dar un nuevo aire al PP (sobre todo con la posible vuelta del Sr. Muntaner), tan renovado tras las anteriores elecciones y hoy tan jurásico debido a la salida de los jóvenes independientes fichados para el PP por Pastor. Sin duda la llegada del Sr. Bauzá ayudo a un acontecimiento publicitario sin más. Al PP de Manacor le quedan muchos años en la oscuridad.
vaje una democràcia que tenim a les Illes, amb en J.R..o vens amb mi, o t`enfonç, no, homonet,no, aixó no es, ni será mai democràcia.els temps o dirá. dictador.