Desde la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori se está en conversaciones con las empresas para buscar una solución que evite el pago de esta indemnización, pero no hay una resolución definitiva hasta que no se sepa cuál es el destino final del trazado de las obras, si finalmente se construye un corredor verde o se opta por otra solución.
Pago a proveedores
Al margen de que se concrete la petición de la indemnización, el Govern ha tenido que asumir el pago directo de 90 millones de euros a las empresas encargadas de ejecutar las obras de construcción de la línea ferroviaria. El departamento que dirige Gabriel Company no ha cobrado esta cantidad del Ministerio, pero los contratistas se acogieron al plan de pago a los proveedores, por lo que el Ejecutivo ya ha desembolsado estos 90 millones de euros en facturas pendientes.
En la Conselleria d'Agricultura insisten en que existen serias dudas de que el Ministerio de Fomento abone estas cantidades ya pagadas porque los términos en los que se firmó el convenio en su día no están claros.
Precisamente la letra pequeña de este acuerdo ha provocado un fuerte enfrentamiento entre los responsables de la Conselleria y representantes del PSM-IV-ExM, a cuyo mando se firmó el acuerdo y se iniciaron las obras. Desde que se suspendieron las obras, los representantes del partido nacionalistas han reiterado que el convenio estaba vigente, pero que el Govern no tenía voluntad política de continuar las obras.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo con esto: ..................................... EL PUFO DE LOS TRENES Q SE ESTAN ENROBINANDO EN LOS ALMACENES Y LAS VIAS DEL TREN LO DEBE DE PAGAR EL PAYASO DE ANTICH, LA ARMENGOL Y EL RESTO DE CHUSMA INDEPENDENTISTA Q EN SOLO 4 AÑOS ARRUINO LAS BALEARES Y SI NO LO PAGAN Q LOS METAN A LA CARCEL POR INUTILES, DERROCHONES Y LADRONES !!!.
Al llarg de quatre anys, l'anomenat Bloc tenia temps, i sobrer, per fer una línia als voltants dels 20 kms, és a dir cinq per any, val a dir que no es tractava de fer el Transsiberià. Va haver-hi doncs problemes seriosos d'organització i molta d'incertesa pel que fa a la travessia de Manacor.
Mi pregunte es: ¿Lo entenderán los de la Izquierda que no se puede gastar más que lo que se tiene, o de lo que se ingresa? Ellos están enseñados de esta manera, endeudarse y ya veremos quien paga. Casi ocho años de comprar y no pagar, y una deuda de más de 60.Mil.€.- por Español. ¿Entienden los de la Izquierda? Si no lo entienden es porque ¡No, no ni-ha pus de fetas! Y por mucho que prediques es hacer rayas en el agua. La cuestión es que sus descabezados despilfarros los tenemos que pagar todos. Están como para dejarlos otra vez gobernar.
Però Bauzà està més preocupat per erradicar el nacionalismes, independentismes i regionalismes que per reclamar els doblers que son de la nostra Comunitat.
Es un escàndol la manera com l'aeroport de Palma és ordenyat pel grup públic AENA. Hem financiat les inversions agosarades i polititzades dels aeroports, molt poc freqüentats, de León (ZP), Ferrol ("Pepiño"), Osca, etc. No només hi hagut l'abús de Castelló i del sr. Fabra.
Nada, nada. A denuciar. ¿Por qué los fachas no van a los Juzgados a denunicar todas las calumnias que vomitan por ahí?. Porque son conscientes de que si se acercan a un Juzgado seguro que acaban imputados. Jussjuasjuas. Mira que son farfollas. Blablabla y ni una denuncia. ¡Bocazas!.
És que no podeu defensar els vostres arguments sense insultar?.
EL PUFO DE LOS TRENES Q SE ESTAN ENROBINANDO EN LOS ALMACENES Y LAS VIAS DEL TREN LO DEBE DE PAGAR EL PAYASO DE ANTICH, LA ARMENGOL Y EL RESTO DE CHUSMA INDEPENDENTISTA Q EN SOLO 4 AÑOS ARRUINO LAS BALEARES Y SI NO LO PAGAN Q LOS METAN A LA CARCEL POR INUTILES, DERROCHONES Y LADRONES !!!.
¡Qué vendan el Palacete de Matas y verán como basta para pagas!.
Volia dir que el Ministeri de Foment va rebre uns trenta mil.lións d´euros de beneficis del nostre aeroport l´any 2011, i el 2012 vint i cinc mil.lións.