Está previsto que el parque temático se instale a los pies del Puig de Santa Magdalena. | Maria Nadal

TW
90

El conseller de Turisme del Govern balear, Carlos Delgado, remitió ayer un escrito al alcalde de Inca, Rafel Torres, mediante el que apoya y recomienda la construcción del parque temático 'Tierra Santa' que se quiere levantar en unos terrenos ubicados en los pies del Puig de Santa Magdalena. En el documento, Delgado resalta que «la nueva Llei de Turisme incorpora herramientas que, probablemente, incidan en la viabilidad de las actuaciones».

Aunque los promotores del proyecto no entraron la propuesta en el Ajuntament d'Inca hasta el pasado lunes, Delgado habla en su breve escrito de una reunión mantenida con el president del Govern, José Ramón Bauzá, y Torres «hace unas semanas» en la que se trató el proyecto de Tierra Santa. Además, el conseller asegura que la construcción del parque «es necesario para dinamizar la economía en el municipio».

Dudas

Después de tener constancia del escrito de Carlos Delgado que se registró ayer el en Ajuntament d'Inca, el regidor de la coalición PSM-IV del Consistorio, Andreu Caballero, se mostró sorprendido: «¿Cómo puede ser que Carlos Delgado haga referencia a una reunión de hace semanas en la que se habló de 'Tierra Santa' si el proyecto no se registró en el Ajuntament d'Inca hasta el lunes y el alcalde Torres decía que no sabía nada?».

Además, Caballero opinó que «resulta curioso que justamente se registre el parque temático en el Ajuntament la semana en que el alcalde está de viaje» (Torres se encuentra fuera de España por motivos personales).

Por otra parte, el regidor econacionalista asegura que mediante el escrito del conseller de Turisme del Govern «se pone de manifiesto que la finalidad de la nueva ley es posibilitar la construcción de parques temáticos en el suelo rústico».

En el documento presentado el pasado lunes en el Ajuntament d'Inca por la empresa promotora de la instalación se indica que se ocuparán 21 hectáreas de terreno en las que se construirá un «pueblo ideal situado en la época en la que vivió Jesús». El parque temático tiene un presupuesto aproximado de 30 millones de euros y cuenta con el apoyo del Obispado.