Los 14 expositores que participaron en la muestra ofrecieron al público platos elaborados con 2.200 kilos de dicho pescado.
A mediodía se abrieron las puertas del recinto y desde el primer momento, los asistentes comenzaron a probar las diferentes recetas elaboradas para la ocasión.
Sin duda, el arroz y los fideos con llampuga fueron dos de los platos estrella que cocinan los miembros de la Confraria de Pescadors y año tras año son de los más demandados.
También se pudieron probar montaditos o pimientos de piquillo rellenos con el pescado estrella del día. Todo ello muy bien ambientado con las actuaciones de las corales del municipio.
Reclamo
En los últimos años, la Mostra de la Llampuga se ha convertido en un auténtico reclamo para Cala Rajada. No sólo para promocionar y dar a conocer la gastronomía local, si no también para que los turistas alarguen unos días más su estancia y contribuyan a la desestacionalización turística en la zona. Una de las novedades de este año y que ha tenido éxito fue la noche de tapas que se celebró el pasado viernes. Un aliciente más para promocionar el municipio y para gozar de la buena gastronomía.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es curioso que los expositores participantes en la muestra, se correspondan con negocios de segunda línea o incluso más apartados. Será que es mas fácil inducir a la prostitución a los más necesitados, todo ello para que el político de turno se cuelgue la medalla del evento.