Imagen de ayer del cruce de la carretera Palma-Andratx con la de Camp de Mar.

TW
0

El Ajuntament d'Andratx solicitará a la dirección insular de Carreteres del Consell de Mallorca la eliminación de varios 'puntos negros' en la red viaria que atraviesa el municipio. Según el alcalde de la localidad, Llorenç Suau (PP), son tres los puntos donde es necesaria una actuación con el objeto de evitar más accidentes de tráfico: el cruce de la carretera Palma-Andratx (Ma-1) con la de Camp de Mar (Ma-1010), la intersección del Rieral y la vía que conecta s'Arracó con Sant Elm (Ma-1030).

El cruce de Camp de Mar, recuerda Suau, es una zona muy transitada en la que se circula a alta velocidad y son habituales las colisiones entre vehículos que conducen por la Ma-1 en dirección a Palma y otros que se incorporan a esta misma vía desde Camp de Mar. La construcción de una rotonda podría dar solución a la siniestralidad registrada en este punto.

Tráfico

Donde también el alcalde sugiere la instalación de una glorieta es en el cruce del Rieral, en la carretera del Port d'Andratx, con la vía la que conduce a s'Arracó (Ma-1050). A juicio de Suau, esta rotonda ayudaría a absorber el tráfico que se dirige hacia la zona vacacional de Sant Elm.

Finalmente, el máximo responsable del Consistorio andritxol , también reclama algún «pequeño arreglo» en la carretera s'Arracó-Sant Elm, una vía de calzada muy estrecha, que durante los meses de verano registra alto volumen de tráfico pesado. La idea del Ajuntament pasa por ensanchar algunos tramos a fin de facilitar la circulación, sobre todo la de autocares que transportan turistas hasta los hoteles de Sant Elm.