El alcalde Manuel Onieva, durante la presentación de las nuevas iniciativas.

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El Ajuntament de Calvià presentó ayer su nuevo plan para luchar contra la desestacionalización turísticas en el que destaca, principalmente, la ampliación de la oferta en materia de senderismo y cicloturismo, que se promocionarán ante los mercados emisores, junto a las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio.

Tanto las autoridades como los técnicos municipales han coincidido en señalar estas dos actividades como los principales productos que motivan la visita de los turistas en invierno a Calvià, por lo que explicaron que en total se promocionarán once rutas de senderismo y cinco de cicloturismo a través de la edición de más de 80.000 folletos, que se repartirán en ferias y eventos de promoción turística. Según indicaron el producto se presentará principalmente ante los mercados austríaco, alemán, británico y escandinavo y también se podrá obtener información en las oficinas de información turística del municipio y a través de la página www.visitcalvia.com.

Durante la presentación el alcalde Manuel Onieva indicó que las rutas promocionadas están en perfecto estado y señalizadas. Así, en cicloturismo se han señalizado cinco rutas, en las cuales el punto de inicio y fin se encuentra en el municipio, para convertir a Calvià en el «perfecto dormitorio» para los ciclistas.

En cuanto al senderismo se han editado once rutas diferentes, por las que el visitante podrá transitar por distintos caminos rurales en los que se da a conocer el patrimonio cultural, etnológico y natural con el que cuenta el municipio.

Deportes

Además de esta dos modalidades, que son las dos grandes novedades promocionales de la campaña 2012-2013, los responsables municipales han indicado que se continuará incidiendo en el mercado turístico europeo sobre las ventajas que plantea el municipio en temporada baja para la práctica de otros deportes como el rugby, el fútbol o el atletismo.