Imagen de la finca pública de Can Fasser, en el Port d'Andratx. | Michel's

TW
1

El Ajuntament d'Andratx espera dar con una solución definitiva a la degradación de la finca pública de Can Fasser antes de que finalice la presente legislatura.

El alcalde del municipio, Llorenç Suau (PP), espera mantener en las próximas fechas un encuentro con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España -institución propietaria de la finca- para decidir qué hacer con el inmueble y qué uso darle.

Negociación

Según Suau, la dimisión de José María Rodríguez como delegado del Gobierno en Balears ha ralentizado la formalización de este encuentro, ya que, tras reunirse con el propio Rodríguez para abordar el asunto, éste se comprometió a mediar ante Madrid para conseguir llevar las negociaciones a buen puerto.

Aunque el objetivo final de estas conversaciones debe ser la rehabilitación de Can Fasser, el alcalde contempla varias opciones para que la reforma pueda hacerse efectiva: que la ejecute directamente el Gobierno; o bien, que el ministerio que dirige Arias Cañete ceda la propiedad al Consistorio para que esta institución pueda encargarse de buscar la financiación necesaria para afrontar las obras.