Imagen de la rotonda de s'Arenal que conecta la carretera Ma-6014 con la autopista. | P. AGUILO

TW
4

El Ajuntament de Llucmajor reclamará al departamento de Carreteras del Consell de Mallorca varias obras de mejora en la red viaria del municipio.

Entre ellas destaca la construcción de una vía soterrada que conecte la carretera Ma-6014, popularmente conocida como la 'carretera militar' (que conduce a las urbanizaciones de Bahías y al Cap Blanc), con los viales de entrada y salida a la autopista del aeropuerto.

Estas obras deberían afectar a la rotonda de acceso a s'Arenal, la situada a pocos metros del parque acuático Aqualand, conocida en el municipio como «la del champiñón» (por la escultura que la adorna), se trata de una vía soterrada que conecte la autopista del aeropuerto con la Ma-6014 y evita tener que pasar por la rotonda a todos aquellos conductores que no quieren dirigirse a s'Arenal o a Llucmajor. Con este vial se evitarán los embotellamientos que habitualmente se producen tanto en los carriles de acceso a la vía rápida como en los de salida de la misma.

Desde el Consistorio llucmajorer también recuerdan a la institución supramunicipal la necesidad de mejorar los accesos a las urbanizaciones de Puig de Ros, Maioris o Bahías. Una zona del municipio que en los últimos años ha experimentado un enorme crecimiento demográfico que no ha ido a la par en la mejora de las infraestructuras viarias que conducen a ellas.

De esta manera, los viales de acceso han quedado obsoletos.