Los técnicos aconsejaron el cambio de calderas para mejorar la climatización.

TW
0

El Govern Balear reparará las deficiencias detectadas en el colegio Jaume Fornaris de Son Servera después de la presión del Consistorio serverí y las continuas reivindicaciones por parte de los padres y de la dirección del colegio.

El Institut d'Infraestuctures Educatives (IBISEC) se ha comprometido con el Ajuntament a instalar una nueva caldera para que el alumnado no pase frío durante el invierno, una petición que se ha hecho en múltiples ocasiones. Incluso el año pasado, ante una gran avería, el Ajuntament asumió el mantenimiento.

Así lo explicaron desde el Consistorio serverí a la vez que recordaron que «esta es una competencia que tiene asumida el IBISEC en un convenio formado con el Ajuntament».

Por otra parte lamentaron que «no hayamos obtenido la misma respuesta para el col·legi Na Penyal de Cala Millor ya que exigíamos la substitución de la uralita del patio cubierto, único lugar donde los alumnos se pueden refugiar en caso de lluvia».

Por ello, vuelven a pedir al Govern que «se encuentre una solución a este problema que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo».

Recordaron que «el sistema es muy antiguo y una de los problemas es que las planchas de uralita podrían ocasionar desprendimientos sobre los alumnos con la consiguiente preocupación que supone para los padres».

También quisieron mostrar su agradecimiento al Govern «por la asunción de responsabilidades en el acondicionamiento del centro Jaume Fornaris, ya que era una urgente necesidad».