El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), ha manifestado que cumplirá «a rajatabla» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB) que ha ordenado la demolición, en un plazo de seis meses, de los apartamentos de ses Covetes.
Sagreras, hijo de uno de los socios de la sociedad que promovió el polémico complejo residencial, tampoco no ha descartado presentar un recurso de reposición ya que la decisión judicial presenta «algunas dudas».
En este sentido ha aclarado que la presentación de dicho recurso tendría como objetivo «que se nos aclaren unas dudas, más que a no cumplir lo que nos dice el auto judicial».
Sagreras también ha indicado que el Ajuntament «no tiene tiempo material» para llevar a cabo la demolición de las viviendas antes de los plazos marcados por el TSJB. Además ha recordado que el Consell de Mallorca cuenta con un anteproyecto preparado desde hace años para llevar a cabo la actuación.
Interpretación
El primer teniente de alcalde, regidor de Urbanismo y socio del PP en el Consistorio, Guillem Ginard (+Acció), ha afirmado que «todavía no tenemos la sentencia en nuestras manos y cuando la tengamos los técnicos municipales la estudiarán y tomarán las medidas oportunas para hacer cumplir la resolución».
Ginard también lanzó una cuestión al aire: «se interpreta que tiene que ser el Ajuntament quien proceda a la demolición y no los promotores pero tendrán que ser los técnicos quienes interpreten la sentencia».
Por otra parte, tanto Sagreras como Ginard recordaron que la decisión judicial anunciada por el TSJB «hace referencia a una sentencia de 2007 que ya llegó al Ajuntament cuando gobernaban otros partidos y que nunca se ejecutó».
Con todo, el pacto PP y +Acció en el Ajuntament de Campos ha mostrado su total predisposición para dar cumplimiento a la resolución del Tribunal Superior, «como no podría ser de otra manera» según el propio alcalde.
Ahora tendrán que ser los juristas municipales los que interpreten el auto y marquen el calendario de actuaciones para, dentro de un plazo de seis meses, proceder a la demolición de los apartamentos tras 18 años de litigios en los juzgados entre la promotora, el GOB y el PSM.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que no tiene tiempo. Hay cientos de excavadoras, camiones y miles de parados que puede contratar, con seis meses pueden girar toda la tierra de mmallorca de arriba abajo. Farsantes, no sera que quier ganar tiempo haber si sale alguna posibilidad de no hacerlo. PP=CORRUPCION Y MANGARRUFAS
Uep!!! i Qui ho ha de pagar a aixó de tomar-ho??? L´Ajuntament? crec que està ben aixut, per ara haver de pagar una demolició com aquesta y el seu reciclatje. Crec que haurem de passar sa basina noltros campaners.
Primero ejecuta el derribo; y luego, que los técnicos municipales se dediquen a estudiar cómo reclamar responsabilidades al asesor de urbanismo del Ayuntamiento y a todos los técnicos que sean responsables en este asunto.
Fosca: Nadie de fuera ha decidido nada. Lo único que se ha demostrado es que los de aquí, los de Campos, lo habéis hecho pero que muy mal, dando una licencia que ha sido anulada. Qué suerte tenemos TODOS de tener a la Justicia. Y lo peor de todo es el tiempo y el dinero que habéis tirado al mar defendiendo la legalidad de la licencia.
ja estic cansat de lletgir dois.
Nohay duda, hay que tirar los chaletes, y de paso no construir el hotel, no hay nada más que pensar
Lo celebraré cuando se derriben. Como llega a alcalde el hijo de un ilegalista.
Me parece riduculo casi todos los comentarios, si el alcalde es hijo del promotor si no lo es, cuando se hizo la urbnización el no era alcalde. Quien lo va ha pagar como siempre seremos la gente de Campos esto está más que claro, seria mucho mas facil para los campaners que lo dejaran terminar, asi como estan las cosas encuentro ridiculo lo que le va ha costar al ayuntamiento tirarlo abajo y el resultado que le daria si se pudiera terminar. Creo que ya es hora de que la gente de Campos nos pongamos las pilas y dejemos de conformarnos con aceptar que la gente de fuera decida por nosotros.
Jo no ho entenc!! Aqui sa gent contal de queixar-se es capaç de treure barbaritats..envers d'estar un poc contents i mirar de donar una mà, tothom tira cosses!!! Saps que ho es de bo de fer insultar i dir ses coses sense fer res.. Crec que es batle fa bastanta feina sobre ses coses que sa gent se queixa i no sempre seràn a nes gust de tothom perque mai conseguirem pensar igual.. Però almenys estar un poc agraits perque es temes van sortint i s'intenten solucionar..crec que sa seva tasca no es gens facil, no ho pot fer qualsevol! Es bastant lleig veure com un poble o millor dir mallorca se baralla(i mira que es petita)
Sa noticia diu: "tanto Sagreras como Ginard recordaron que la decisión judicial anunciada por el TSJB «hace referencia a una sentencia de 2007 que ya llegó al Ajuntament cuando gobernaban otros partidos y que nunca se ejecutó". Sa meva pregunta es: A l'any 2007 es batle no era en Ginard?