Por un lado sale a licitación el tramo 3 que va desde el Carrer de Davant s'Hort, Ciudad Laurel y hasta Son Floriana. La extensión de este tramo es de 350 metros y el precio de licitación sin IVA es de poco más de 300.000 euros. Los terrenos, que no eran municipales, fueron adquiridos a través de compraventa.
Luego esta el tramo quinto que está entre el Port Verd y la Costa de los Pinos. Éste tiene una extensión de 750 metros y el precio al que se licita es de 617.714.000 euros, también sin IVA. Los terrenos se adquirieron a través de expropiación con el acuerdo de todos los afectados.
El inicio de la tramitación se acordó a través de la junta de gobierno local y ahora está pendiente de publicación en el BOIB.
El Ajuntament ha optado por licitar las obras ahora que ya ha terminado la temporada turística y que por tanto el tráfico en estas carretera es mucho menos fluido.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quan era adolescent, es deïa que els estiuejants "exclusius" de la Costa dels Pins no volien cami ni carretera asfaltats cap a Cala Millor. Volien preservar així llurs avantatges i medi de vida. De vegades, em deman si no tenien raó, quan veig ara els estralls que s'estan fent al Port Verd, el Port Vell, etc, amb l'autorització d'apartaments i de finques.
En vez de concurso publico, se deberia pedir un presupuesto a todas las empresas la zona para realizar estas obras, dando así trabajo a gente del municipio, envaz de que sean siempre los mismos los que realicen estos trabajos con mano de obra barata. Seguro que sobraría incluso dinero. Con este sistema de adjudicación de obras mucho dinero se queda en el camino.