El Ajuntament instará al Ministerio de Defensa del Gobierno central a hacer efectiva la utilización del muelle de la base militar del Port de Pollença con el objetivo de dar cabida a las embarcaciones fondeadas en el área comprendida entre la Punta de l'Avançada y el Club Náutico.
El Ajuntament de Pollença proyecta una reordenación de los fondeos de la bahía para la que ya ha pedido varios presupuestos y que requerirá autorización de Costas. El pleno del Ajuntament debatía el jueves por la noche una moción presentada por el grupo municipal de Unió Mollera Pollencina (UMP) para la reordenación de los fondeos, moción que fue aprobada por unanimidad.
Enmienda
Durante el debate de la moción Esquerra Republicana presentó al pleno una enmienda (también aprobada por unanimidad) para instar al Ministerio a hacer efectiva la utilización del muelle.
Por otra parte Alternativa apuntó a la necesidad de que «el Ajuntament debe pedir a Costas que actúe contra los muertos ilegales que están dañando la posidònia de la zona.
El pleno del Ajuntament de Pollença debatió el jueves por la noche esta y otras mociones, entre ellas una presentada por el PSM, Alternativa y Esquerra para solicitar al Consell de Mallorca que retire los obstáculos que todavía ocupan la carretera vieja de Lluc. Esta moción fue aprobada con los votos a favor de Alternativa, PSOE, PSM, Esquerra, Malena Estrany y Bartomeu Fuster (ambos de la Lliga) y con la abstención del PP, CiU, UMP y Martí Roca (Lliga). Y es que la sesión plenaria puso en evidencia el distanciamiento que existe entre los tres regidores de la Lliga desde la creación del nuevo partido regionalista El Pi en el que se fusionan Lliga y Convergència.
Desde el primer momento Martí Roca ha mostrado su apoyo a la nueva formación y se ha fotografiado promocionando el nuevo partido junto a algunos representantes locales de Convergència, cosa que no le ha sentado bien a los otros dos regidores que han pedido más tiempo antes de decidir si se integran en la Lliga o forman un partido independiente.
Pese a las votaciones se mantiene el gobierno local en minoría del PP y los 3 regidores de la Lliga con Convergència en la oposición.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es demagogia. Cómo van a entrar embarcaciones privadas en una base militar...Cuando se juntan fachas y nacionalistas de medio pelo surgen este tipo de propuestas absurdas.
S'hauràn de cridar dragamines per obrir un corredor d'entrada?
Al Ejército también le quedan dos telediarios. Lo van a privatizar igual que a los demás servicios públicos. Tendrán ejércitos que pertenecerán a empresas y realizarán "servicios de guerra". Así de mal está ese mundo, gobernado por locos peligrosos.
Aixó es un brindis al sol. Igual que a un altre ple aprovaren el suport a la autodeterminació dels pobles. I que volem d'un ajuntament que te 8 grups politics
Pues los militares ayudan a conservar el medio ambiente. Prefiero militares a nuevos ricos u otra gente que prefiero no nombrar.
Glorioso Ayuntamiento: invita a la destrucción del último reducto bonito de su costa urbana, bloquea el camino a Lluc y para colmo multa a un pobre constructor de castillos de arena. Muy lamentable.
Estos politicos se creen que todo el monte es oregano, ¿ porque en los aparcamientos llamados oficiales de palma no nos dejan aparcar a los particulares?enseguida viene el vigilante de turno y nos pone una sancion.Estoy totalmente en contra de la utilizacion de particulares en el muelle militar.
En galicia, por ejemplo, parte de la playa de Doniños estaba en dominio de Defensa, y había especies protegidas que vivían allí, pues ya desde hace unos años ya no depende de Defensa, y de las especies, ni rastro. Está todo hecho un desastre. Nos guste o no, los seres humanos solemos destruir la naturaleza
Hay que reconocer que si queda algo virgen, alguna zona o alguna isla, es por que esta o ha estado en manos del Ministerio de Defensa, si hubiera estado en manos de los políticos ya estaría en manos de especuladores inmobiliarios, Pollensa, La Dragonera etc.
Gracias Defensa por haber protegido Cabrera, Cap Enderrocat, Cap Pinar y la base de Pollença. Al menos algo ha sobrevivido a la voragine de politicos, ayuntamientos y propietarios corruptos y sin amor a la tierra.