En la zona céntrica y peatonal, los bares y restaurantes tienen zona destinada a terraza.
Manacor12/12/12 0:00
La ocupación de la vía pública con mesas, sillas o mercaderías sin contar con la pertinente autorización municipal podrá ser sancionado con multas que van desde los 1.500 hasta los 3.000 euros. Así se establece en la nueva Ordenanza Reguladora de la Ocupación de Vía Pública que fue aprobada en el pleno ordinario por unanimidad de todos los partidos que integran el Consistorio.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
magraden les ordenances que no es cumpliran perque a manacor no som tots iguals, que pasara amb els xinesos que tenen la mercaderia a damunt lacera perque no tenen magatzem, o que pasa amb els supersmercats marhal que tenen la mercaderia a damunt les aceres com a lavinguda 14 de setembre, i amb els bars que treuen taules de plastic durant les fires, sels multara?. La gent que treu cadires damunt lacera a lestiu per passarhi hores, no deixa el pas lliure a les persones que han de baixar a lasfalt amb el perill que aixo comporta. la convivencia a vegades es dificil pero no es pot ordenar tot per norma.
En cambio en Peguera ( Calviá ) y por lo visto según quien seas, no solo puedes ocupar la vía pública si no que también cerrarla para uso privado, vean como muestra la c/ José Mª. Pemán, y la zona verde pública que atraviesa el camí de ses llebres, todo ocupado y no solo con mesas y sillas, tambien con cohes, e incluso con algún hotel. Lo dicho, diferentes ayuntamientos, diferentes soluciones.