Hace alrededor de diez años, el anuncio del entonces ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, de la construcción de un paseo peatonal levantó voces críticas en el sentido que sólo se hiciera una operación de maquillaje en la parte superficial y no se aprovechase para cambiar las tuberías obsoletas y que, a menudo, aún hoy, vierten agua sucia al mar cuando se desbordan. Y es que las tuberías que había hasta ahora no pueden absorber todo el caudal de aguas residuales. Por ello, en verano, cuando se atascan los conductos vierten en la vía pública o, incluso, en el mar.
Para evitar nuevas filtraciones, se están aprovechando los meses de invierno para llevar a cabo esta obras. En la ronda del Creuer Balears además del alcantarillado también se pavimentará la calle que contaba con un piso muy deteriorado, el presupuesto para esta vía es de 70.000 euros.
En el núcleo también se están realizando mejoras en las calles Vell Marí, Nou y Àncora con un presupuesto 10.000 euros.
También se ha previsto la remodelación de la parte más estrecha de la calle Marina, que con una inversión de 110.000 euros, servirá para renovar las redes de agua potable, de alcantarillado, arreglar las aceras, y el pavimento asfáltico dañado por los pinos sembrados y se sembrará otro tipo de árboles.
En la ciudad de Felanitx también se realizan diferentes obras para evitar puntos de fuga de agua para estas obras se han seguido criterios estrictamente técnicos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja era hora! Fa 10 anys que es demanaven aquestes obres. Les aigües fecals acabaven filtrant-se a la mar, olors, contaminació...i una imatge penosa. S'ha d'arreglar tot el clavegueram o no es notarà.