Un tranquilo caminar hacia la Catedral
La ceremonia de toma de posesión del obispo de Mallorca comenzó en el Palau Episcopal con absoluta puntualidad. A las 11.00 horas Javier Salinas, obispo electo, procedió a saludar a su ‘nueva familia’ mallorquina. Una representación de la comunidad diocesana, representada por fieles de varias parroquias.
Espectacularidad y emoción en la Seu
Durante dos horas se prolongó el ceremonial litúrgico de la toma de posesión de Javier Salinas como obispo de Mallorca, el cual estuvo revestido de una solemnidad excepcional que se desarrolló en una Seu espectacular a la que acudieron miles de ciudadanos, interesados en dar la bienvenida al nuevo responsable dirigir la Iglesia mallorquina. El momento en el que Renzo Fratini ofreció a Salinas la cátedra y el báculo revisió una especial emoción, subrayada por el cálido aplauso de los fieles.
Mallorca ya tiene nuevo obispo
Faltaban pocos minutos para el mediodía de ayer cuando monseñor Javier Salinas ocupaba la cátedra de la Seu y el nuncio apostólico, Renzo Fratini, le hacía entrega del báculo como nuevo obispo de Mallorca en cumplimiento de lo dispuesto por el papa Benedicto XVI.
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal