TW
3

Casi un centenar de alumnos del colegio público de Calonge participaron ayer en una jornada de reforestación en el parque natural de Mondragó y que contó con la colaboración del Govern y del Ajuntament.

Dicha actividad pretendía recuperar paisajísticamente algunas zonas costeras del parque y, por otra parte, concienciar a los niños de la importancia de mantener el equilibrio de flora en los ecosistemas.

Con la ayuda del personal del parque, los alumnos sembraron un centenar de plantas autóctonas como pinos, matas, acebuches ( ullastres ) o sabinas. Así se formaron cuatro grupos, uno por cada categoría de planta, y se distribuyeron las labores por todo la zona de actuación. Estas especies proceden del vivero de plantas autóctonas del Ibanat en Menut.

Estas plantaciones contribuirán a la mejora de los hábitats de los alrededores de las zonas húmedas de las Fonts de n'Alís y de s'Amarador, así como reducir las veredas abiertas en los itinerarios existentes de la Guàrdia d'en Garrot y de la Punta de ses Gatoves.