No faltaron, pues, los desfiles de animales de compañía, caballos y una gran variedad de carrozas que desfilaron bajo un cielo nublado.
En el núcleo de Son Macià, en Manacor, las Beneïdes, además del tradicional paso de los animales, destacaron por sus carrozas donde los macianers aprovecharon para hacer reivindicaciones y críticas.
Como es costumbre, el rector de la iglesia de Sant Miquel de Felanitx bendijo a decenas de animales de todo el pueblo, destacando perros, gatos y pájaros portados por los pequeños.
Inca habitúa a celebrar sus tradicionales Beneïdes el domingo después de Sant Antoni pero esta vez las Beneïdes han llegado por partida doble ya que por primera vez en años el 17 de enero era festivo en Inca. Así, por Sant Antoni el párroco bendijo ya a algunos animales de compañía reservando la jornada de ayer para los de mayor volumen. No faltó el tradicional baile de Sant Antoni y los Dimonis.
En Sóller la comitiva estuvo precedida por los xeremiers de Sóller, los dimonis , dimonions y Sant Antoni y la bendición estuvo a cargo del rector, Marià Gastalver. Perros, gatos, conejos, loros, burros y caballos, entre otras mascotas, desfilaron para recibir el agua bendita. Los caballistas realizaron las clásicas carreras de cintas a lo largo de la avenida Jeroni Estades.
En Andratx los participantes se concentraron en la Avenida Son Mas para acto seguido recorrer las calles del pueblo hasta pasar por el casal de la Gent Gran donde el párroco bendijo a los animales.
Información elaborada por Guillem Mas, Elena Ballestero, Lluc Garcia, Gori Vicens, Michels, Enric Elosúa.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que tira del carro en la foto, no es Bauzá?
En Campos tambien hubo beneïdes i ball de bot ¿o es que nadie se ha enterado? Tolito desterrado por no interesarle su pueblo.Por si a alguien le interesa el 3 de febrero fiesta en Sant Blai.
Sa qüestió es que es capellans sempre posen sa palangana...
@C pues a mi me gusta. Adopté mi perrita en septiembre del SOS Calviá y estoy más contenta con ella y ayer me fui contenta a bendecirla.
Vaya hipocracia, con la cantidad de gente que hay que maltratan y abandonan a sus animales. Me acuerdo de la Catalina Cirer, no ayudo NADA cuando echaron los animales del Centro Canino, (sin darles ningun otro sitio para estar)y esta gente del Centro llevan AÑOS trabajando y ayudando de VERDAD a todos los animales abandonados de Mallorca. Menos 'Beneides' y MAS AYUDA es lo que hace falta.
Sant Antoni és un bon sant...i qui té un dobler l'hi dóna...perquè ens guardi els animals...tant si són de pèl com de ploma...Sant Antoni gloriós...de Viana anomenat...siau nostre advocat...de tot perill guardau-nos...guardau-nos sa porcelleta...que si mos val una pesseta...n'hi haurà mitja per vós...Sant Antoni dels Ases...anava acompanyat per un porquet...a les imatges...