Este estudio de Morell fue presentado en las últimas Jornades d'Estudis Locals y fue entonces cuando surgió la idea de publicarlo también en forma de libro debido al gran aprecio que tiene esta popular barriada sollerica hacia su iglesia.
Según explica el autor, la publicación cuenta la historia de esta iglesia pero «quiere ser sobre todo un homenaje a los párrocos que a lo largo del siglo XX hicieron posible su construcción y mejora, muy especialmente su actual responsable, el padre Ricard Janer».
Según Morell la construcción del templo en la barriada payesa «fue posible gracias a la colaboración de los hortolans y al empeño de sus sucesivos párrocos, los sacerdotes Miquel Rosselló, de Can Nussa, Miquel Pons, de Can Ribera, y el citado padre Janer». Los inicios del templo se remontan al año 1892 aunque las obras no se iniciaron hasta 1917. Según Morell, «inicialmente se hicieron con muy pocos recursos y fueron de escasa calidad hasta que se beneficiaron de la experiencia el maestro de obras Bernat Galmés, el mismo que dirigió las de la fachada modernista de Sant Bartomeu». La iglesia se inauguró finalmente en 1923.
La edición de este libro, ya en imprenta, ha sido posible gracias a las aportaciones de la parroquia de Sóller y de algunos vecinos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.