Así lo anunció ayer el secretario general de los populares, Pedro Rosselló, quien asegura que el secretario del Consistorio, Antoni Benlloch, «incluirá en el orden del día de la sesión plenaria del 4 de febrero la recomposición del grupo municipal del PP», así como «la creación de uno nuevo para Coalició per Manacor» que lidera Pastor.
De hecho, el PP manacorí ya ha notificado al propio secretario que Antoni Sureda será el portavoz del grupo municipal y que Llorenç Bosch ejercerá de suplente.
Estas decisiones vienen motivadas por el escrito presentado por los populares el pasado 14 de enero, en el que basan su defensa en el artículo 73.3 de Ley de Bases de Régimen Local. Para Rosselló, el último apartado les da la razón y que reza textualmente: «Cuando la mayoría de los concejales de un grupo político municipal abandonen la formación política que presentó la candidatura por la que concurrieron a las elecciones o sean expulsados de la misma, serán los concejales que permanezcan en la citada formación política los legítimos integrantes de dicho grupo político a todos los efectos».
Contencioso
A pesar de que la «legalidad» se restablezca en el pleno del lunes 4 de febrero, desde el PP no se garantiza que se retire el contencioso interpuesto contra el Ajuntament y en el que se pide la nulidad de todos los acuerdos de pleno aprobados desde la expulsión de los tres ediles populares de su grupo municipal.
Según el diario digital manacornoticias.com , el secretario municipal ha decidido tomar cartas en el asunto «harto de reproches, acusaciones, pleitos y confusiones».
Por su parte, Pastor manifestó ayer «no se me ha comunicado nada al respecto ni desde el departamento de Secretaria ni desde los servicios jurídicos».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estos del pp ya han mareado mucho la perdiz,a ver si nos ponemos a trabajar holgazanes,y ayudamos al pueblo,dejad ya de tonterías y de contenciosos yde mierdas,dais asco.
@vs: Francament, no me pensava que fossis d'aquest que manipulen. Vaja desepció!! Havia vist altres comentaris teus i pareixies bastant/molt més sensat. No serà ERC perque... NO és d'esquerres, Pastor és de dretes. No serà ERC perque... NO és independentista, és mallorquinista
El partit del batle Pastor sera doncs CpM-ERC.
Esta noticia la publico el digital ManacorNoticias.com hace ni más ni menos que 5 días. ¡Con estas "exclusivas" la delegación del UH en Manacor nos demuestra que vale su precio en oro! (es ironía, of course)
Pastor, ya esta bién de mentir! Sabes perfectamente que si se te ha notificado, al igual que el secretario lo ha notificado por escrito al PP. Otra cosa es, que tu te niegues a aceptar la realidad porquè no va a tu favor. Però esto se llama legalidad, algo a lo que tu, puede que no estes muy acostumbrado... aguas, basuras, etc.