Manacor

El PP recuperará su grupo municipal y sus tres ediles volverán a los plenos

Según los populares, el secretario del Ajuntament da por buenas sus tesis

| Manacor |

Valorar:
Visto 156 veces
preload
Pedro Rosselló, segundo por la izquierda, ve «vital que se restablezca la legalidad».

Pedro Rosselló, segundo por la izquierda, ve «vital que se restablezca la legalidad».

12-12-2012 | G. Alonso

Los tres regidores del PP volverán a acudir a los plenos del Ajuntament de Manacor y lo harán retornando al grupo municipal del que fueron expulsados, el pasado mes de verano, por parte del alcalde Antoni Pastor.

Así lo anunció ayer el secretario general de los populares, Pedro Rosselló, quien asegura que el secretario del Consistorio, Antoni Benlloch, «incluirá en el orden del día de la sesión plenaria del 4 de febrero la recomposición del grupo municipal del PP», así como «la creación de uno nuevo para Coalició per Manacor» que lidera Pastor.

De hecho, el PP manacorí ya ha notificado al propio secretario que Antoni Sureda será el portavoz del grupo municipal y que Llorenç Bosch ejercerá de suplente.

Estas decisiones vienen motivadas por el escrito presentado por los populares el pasado 14 de enero, en el que basan su defensa en el artículo 73.3 de Ley de Bases de Régimen Local. Para Rosselló, el último apartado les da la razón y que reza textualmente: «Cuando la mayoría de los concejales de un grupo político municipal abandonen la formación política que presentó la candidatura por la que concurrieron a las elecciones o sean expulsados de la misma, serán los concejales que permanezcan en la citada formación política los legítimos integrantes de dicho grupo político a todos los efectos».

Contencioso

A pesar de que la «legalidad» se restablezca en el pleno del lunes 4 de febrero, desde el PP no se garantiza que se retire el contencioso interpuesto contra el Ajuntament y en el que se pide la nulidad de todos los acuerdos de pleno aprobados desde la expulsión de los tres ediles populares de su grupo municipal.

Según el diario digital manacornoticias.com , el secretario municipal ha decidido tomar cartas en el asunto «harto de reproches, acusaciones, pleitos y confusiones».

Por su parte, Pastor manifestó ayer «no se me ha comunicado nada al respecto ni desde el departamento de Secretaria ni desde los servicios jurídicos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asqueado
Hace más de 5 años

estos del pp ya han mareado mucho la perdiz,a ver si nos ponemos a trabajar holgazanes,y ayudamos al pueblo,dejad ya de tonterías y de contenciosos yde mierdas,dais asco.

Valoración:1menosmas

un mallorquinista
Hace más de 5 años

@vs: Francament, no me pensava que fossis d'aquest que manipulen. Vaja desepció!! Havia vist altres comentaris teus i pareixies bastant/molt més sensat. No serà ERC perque... NO és d'esquerres, Pastor és de dretes. No serà ERC perque... NO és independentista, és mallorquinista

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 5 años

El partit del batle Pastor sera doncs CpM-ERC.

Valoración:-1menosmas

Irónico
Hace más de 5 años

Esta noticia la publico el digital ManacorNoticias.com hace ni más ni menos que 5 días. ¡Con estas "exclusivas" la delegación del UH en Manacor nos demuestra que vale su precio en oro! (es ironía, of course)

Valoración:-2menosmas

Ya basta!!
Hace más de 5 años

Pastor, ya esta bién de mentir! Sabes perfectamente que si se te ha notificado, al igual que el secretario lo ha notificado por escrito al PP. Otra cosa es, que tu te niegues a aceptar la realidad porquè no va a tu favor. Però esto se llama legalidad, algo a lo que tu, puede que no estes muy acostumbrado... aguas, basuras, etc.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1