Pedro Rosselló, segundo por la izquierda, ve «vital que se restablezca la legalidad». | G. Alonso

TW
5

Los tres regidores del PP volverán a acudir a los plenos del Ajuntament de Manacor y lo harán retornando al grupo municipal del que fueron expulsados, el pasado mes de verano, por parte del alcalde Antoni Pastor.

Así lo anunció ayer el secretario general de los populares, Pedro Rosselló, quien asegura que el secretario del Consistorio, Antoni Benlloch, «incluirá en el orden del día de la sesión plenaria del 4 de febrero la recomposición del grupo municipal del PP», así como «la creación de uno nuevo para Coalició per Manacor» que lidera Pastor.

De hecho, el PP manacorí ya ha notificado al propio secretario que Antoni Sureda será el portavoz del grupo municipal y que Llorenç Bosch ejercerá de suplente.

Estas decisiones vienen motivadas por el escrito presentado por los populares el pasado 14 de enero, en el que basan su defensa en el artículo 73.3 de Ley de Bases de Régimen Local. Para Rosselló, el último apartado les da la razón y que reza textualmente: «Cuando la mayoría de los concejales de un grupo político municipal abandonen la formación política que presentó la candidatura por la que concurrieron a las elecciones o sean expulsados de la misma, serán los concejales que permanezcan en la citada formación política los legítimos integrantes de dicho grupo político a todos los efectos».

Contencioso

A pesar de que la «legalidad» se restablezca en el pleno del lunes 4 de febrero, desde el PP no se garantiza que se retire el contencioso interpuesto contra el Ajuntament y en el que se pide la nulidad de todos los acuerdos de pleno aprobados desde la expulsión de los tres ediles populares de su grupo municipal.

Según el diario digital manacornoticias.com , el secretario municipal ha decidido tomar cartas en el asunto «harto de reproches, acusaciones, pleitos y confusiones».

Por su parte, Pastor manifestó ayer «no se me ha comunicado nada al respecto ni desde el departamento de Secretaria ni desde los servicios jurídicos».