El pleno del Ajuntament aprobó el lunes por la noche con los votos a favor del equipo de gobierno (Suma-Convergència) una moción de Convergència per les Illes que insta a las conselleries de Turisme y Medi Ambient a firmar un convenio de gestión y explotación del centro de interpretación. «A día de hoy el centro de interpretación se encuentra cerrado con los consiguientes perjuicios turísticos, naturales y culturales y eso afecta, no solo al término municipal de Santa Margalida sino también a toda Mallorca», dice la moción que especifica que «si se ponen a punto las instalaciones el Ajuntament está dispuesto a hacerse cargo de la explotación asumiendo los gastos de personal y limpieza». El Ajuntament está dispuesto a cubrir 5 plazas de personal.
Durante el debate de la moción tanto el alcalde, Miquel Cifre, como la regidora de Cultura, Beatriz Gamundí, manifestaron sus quejas por el «abandono» de la finca pública, que gestiona el Govern balear, y denunciaron el «incumplimiento» por parte del Govern del convenio que tiene con el Ajuntament para regular el uso de los caminos municipales. En este sentido el alcalde de Santa Margalida, Miquel Cifre, anunció que no consentirá que se cobre ninguna tasa por transitar por el camino de Son Real.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Són Real és un lloc idíl·lic que em va molt bé per caminar i gaudir d'aquesta immensa naturalesa. La gestió del Govern, i amb els mitjans que disposa és correcta i els empleats de la finca estan molt preparats i fan tot quant poden per atendre'ns, tant de bo no es privatitza i tots els mallorquins, sobretot els que som majors, puguem gaudir d'aquesta finca pública.
He anat a Son Real amb persones grans. Trob que la vorera de la mar hi és massa lluny per certes persones que no poden caminar tant, sobretot l'estiu amb la calorada. Em sembla que se n'haurien de trobar solucions, respectuoses, està clar, amb el medi ambient.
El señor alcalde de Sta. Margalida, lleva una guerra con el Govern que sobrepasa los límites de lo permitido. Hay que saber que el Ayuntamiento de Santa Margalida no tiene ni un duro ni medios para gestionar Son Real que es patrimonio de todos los mallorquines, por tanto Sr. Alcade deje de menear tanto la perdiz y ocupese de su municipio que mucha falta le hace,y no diga más tonterias.¡Venga! pongase a trabajar de una vez.
Porque antes no arreglan la biblioteca, ES CLOTS que ay en las haceras, las cacas que estan por todas partes, pintar los pasos de peatones que por esto se pagan los impuestos y no meterse en camisas de catorce varas que no van a ningun sitio nada más que a criticar.