Una vez examinado el escrito presentado por el PP el pasado 14 de enero y en el que se informaba que Pastor y sus siete regidores están oficialmente expulsados del PP, Benlloch ha actuado ajustándose a la ley y al artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local.
Este nuevo escenario supondrá la modificación de la comisión informativa en la que están presentes todos los partidos. Así, ahora, la representación será la siguiente de manera proporcional a los ediles existentes: Coalició per Manacor (CpM) (5), PP (2), PSOE (2) y PSM-IV-Entesa, ALM y Esquerra un representante para cada uno. Esta medida también afectará al resto de órganos autónomos.
En el próximo pleno, además, se prevé la toma de posesión del nuevo regidor de CpM, Miquel Perelló, en sustitución de Cristina Matamalas.
Legalidad
Por otra parte, el secretario Benlloch también ha emitido un informe en el que da validez legal a todos los acuerdos de pleno aprobados desde la expulsión de los ediles del PP. Un documento que topa con el contencioso presentado por el PP que pide la nulidad de dichos acuerdos pero que no descarta retirar, una vez solucionado el culebrón del grupo municipal.
Por otra parte, Pastor anunció ayer que «se reserva el derecho de actuar legalmente» contra el presidente del PP de Manacor, Onofre Ferrer, al haber registrado en el Ajuntament el documento de 14 de enero en el que, además, se asegura que «los siete regidores han sido expulsados del PP cuando todavía no se les ha notificado de manera oficial ni contestado sus recursos». El alcalde, además, expresó que acata «la decisión del secretario. Faltaría más».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bufonadas de Pastor, no caerá esa breva. Este hombre está cada dia mas desacreditado y desnortado. Cuando estaba en el PP por lo menos alguien le hacía recapacitar de vez en cuando. Se dirige al abismo.
manacorí,crees mejor estar en las manos de Ferrer?
Definitivamente Pastor ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste...pero lo más alucinante de todo es la información. ¿Cómo puede un periodista transmitir un anuncio de amenaza de actuar legalmente, y entrecomillarlo, con la única explicación de: al haber registrado en el Ajuntament el documento de 14 de Enero...y no entrecomillar los motivos? ¿Es la amenaza de actuar legalmente por qué en dicho escrito se pueda hacer referencia a que el y sus concejales ya no son del PP? ¿Pero hombre, tanto le duele ser expulsado de un partido al que dice que no volvería bajo ninguna circunstancia como afirmo el lunes, creo que era, en la entrevista que le hicieron en canal 4 (http://www.ciutat.es/portada/politica/item/5515-pastor-no-volver%C3%A1-nunca-al-pp-y-negocia-de-nuevo-con-el-pi)? Y si, acata la decisión...pero previa rabieta de reservarse el derecho de actuar legalmente...para mear y no echar gota (con perdón). Dios mío, en que manos está Manacor