«Actuaremos en el marco de la ley. La legalidad sin duda está para cumplirse». Así lo manifestaba el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, a la vez que lamentó «la lentitud burocrática» de la Unión Europea en la aprobación del plan de gestión.
«Tenemos un problema evidente. Hace bastantes meses que enviamos a Bruselas un plan de gestión para poder pescar jonquillo y no han sido diligentes en este asunto y simplemente falta un tramite administrativo. Hemos trasladado nuestra preocupación a Madrid. Considero que se está produciendo una injusticia con el sector», sentenció Company ayer en Manacor, en un acto de promoción de producto local.
Por su parte, el secretario de la Federació Balear de las Cofradías de Pescadores, Antoni Garau, explicó que «seguiremos pescando con todas las consecuencias. Esperemos que no haya sanciones aunque sabemos que se puede hacer. Es la necesidad económica de salir a pescar. Hay gente que lo está pasando mal y este es un buen año de jonquillo. Además, hay una demanda muy importante en el mercado de este ejemplar».
El plan de gestión está aprobado por el comité científico y ahora solo se está pendiente de la comunicación de la comisión europea.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"...que hará cumplir la legalidad.." JAja...que chiste mas bueno. Creo que no conoce a los pescadores, estos no cumplen nada.. y así les va...
al.lerta yuan, que TU NO HAGIS DE VENDRA EL TÈU BARCO, ets un pòbre desgraciat..la feina dura es ser pescador (monpare o era)..i fas aquests deplorables i depriments comentaris..señorito-a..?
Idó conseller ,que fan els seus correligionaris politics (PP) a Brusel.les?. No sé si son els pescadors esquilmadors o no, peró el fet es que la setmana pasada hi havia jonquillo a Valencia i Barcelona, que jo ho vaig veure.
Es un desastre que por un simple tramite administrativo los pescadores pierdan su trabajo, y la temporada, cuando tengan el permiso ya será demasiado tarde!!!!! es ridiculo que por culpa de la burocracia los pescadores que aun tienen trabajo lo pierdan!!!!!
no son pescadores son esquilmadores , si no pueden pescar que vendan el barco y se compren un cerdo asi podran comer , pero claro trae mas trabajo dar de comer a un animal que echar redes xd ,
Cogen a un aficionado pescando en un dia equivocado y lo denuncian, y a estos esquilmadores pescano vulnerando la ley, se mira hacía otro lado. Esta es la justicia igual para todos.
Ses ganes de recaudar, superen totes ses previsions, si en lloc d'esser pescadors, fossin foravilers, sa cosa canviaria. Enhorabona mig-conseller.