La asociación ecologista Gob ha tildado hoy de «esquizofrénica» la actitud del alcalde de Campos, Sebastià Sagreres, porque a la vez que dice acatar la sentencia que le obliga a demoler los apartamentos ilegales de Ses Covetes «no para de poner recursos» contra la orden del Tribunal Superior de Justicia (TSJB).
En un comunicado, el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) recuerda que «quedan cien días para el derribo de Ses Covetes» y alerta de la intención del consistorio de Campos de modificar las normas subsidiarias urbanísticas para declarar urbanos los terrenos en los que se levantaron los apartamentos.
Pero «no hay duda, los terrenos no son urbanos», indican los ecologistas, según los cuales «la Ley de Costas lo deja claro y así lo reflejan buena parte de las resoluciones y sentencias que acompañan todo el largo proceso de Ses Covetes».
El Gob insiste en denunciar que el alcalde Sagreras «continúa dedicando esfuerzos y recursos para mantener en pie los apartamentos de Marina Ernst, de la cual su padre es el principal propietario».
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya está bien de mafias, ilegalidades por doquier. El promotor el padre, el alcalde el hijo, luego se va a construir un hotel para el nieto
lo justo seria que lo derribara el que dio el permiso para hacerlo sabiendo que era zona verde,EL PUEBLO no es culpable...
Me gustaría,con todos los respetos,reflejar aquí la decepción que siento por algunos comentarios.Pues llevo 2 páginas leídas y ya he leído perlas como "Campos és un poble adormit i entabanat",que si tenemos "la mierda de alcalde que votamos" o que si votamos a "chusma"....Como si todo Campos pensara igual y votáramos todos al mismo(que no lo hacemos).No sé...creo recordar que el PP salió elegido en la mayoría de municipios de Mallorca y de España.Deberíamos diferenciar un poco lo que es el ayuntamiento/gobierno y lo que es el pueblo.Creo que es muy fácil recriminar las acciones del (pueblo) vecino.Pido mil perdones si he ofendido a alguien,pero yo también me siento mal.Un saludo!
Buena noticia cuando, aunque sea poco, se pone freno a la ilegalidad y al destrozo ssitematico de una isla antes paradisiaca, y es alucinante cuando el 90% de edificaciones en suelo rustico son ilegales, o sea que lo normal y lo mucho más frecuente el lo ilegal.
Mirau jo no hu sé molt bé peró crec que cuant el pare del batle va comprar aquests terrenys, ell davia tenir uns 12 o 13 anys... Lo que jo veig que tamateix l ,administració haurà de pagar, la demolició i l´imdenissació a La promotora, i si no el temps ho dira. (L´administració que som tots noltros)
Me acuerdo perfectamente de la época en que se construyeron estos edificios. Ya en su momento se consideró un escándalo medioambiental, y seguramente quedó reflejado en la prensa de entonces. El que autorizó su construcción debería estar en la carcel, y todos sus bienes intervenidos cautelarmente para sufragar los gastos de la demolición de este despropósito urbanístico.
el grupo promotor de la polémica urbanización,los empresarios en cuestión, entre los que se encuentra el padre del alcalde, Sebastià Sagreras...
El mejor uso que se le podria dar a estos edificicios seria reconvertirlos en hospital psiquiatrico y acojer a los "esquizofrenicos" en su ala de frenopatico. estamos regidos por enfermos mentales menudo País
Tenéis la mierda de alcalde que votateis!!!
Impresionante lo que dice carbonero: O sea, que el hijo se presenta a alcalde y su padre compra la construcción ilegal ya hecha. Bueno, a decir verdad, me impresionaría, pero visto cómo va el PP nacional... esto solamente es una piedra más. Y no es para generalizar (como dijo Rajoy), sinó que es que yendo uno por uno, no hay ni uno que se salve.