La consellera de Més per Mallorca en el Consell de Mallorca Joana Aina Campomar denunció ayer en rueda de prensa que en el ámbito de la Serra de Tramuntana, en estos momentos, existen cuatro cargos de designación política y solo uno técnico.
Joana Aina Campomar asegura que «las brigadas se han reducido a la mínima expresión, después de los recortes y los despidos masivos de trabajadores en Espais de Natura. Todo ello, un despropósito y un insulto a los ciudadanos y a los trabajadores despedidos», manifestó la consellera ecosoberanista.
Més per Mallorca tilda de «intolerable» que se nombre «de forma semiclandestina» un nuevo cargo político como es el de gerente del Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni de la Humanitat, que ostenta Bartomeu Deyà, y que cobrará 53.000 euros anuales para ocupar un cargoque depende del Consell de Mallorca, «institución que no ha aprobado los presupuestos para 2013».
Cuentas
En este sentido, la consellera recuerda que la institución insular tiene prorrogadas las cuentas de 2012, según las cuales el consorcio Serra de Tramuntana tenía un presupuesto 200.000 euros. «El nuevo cargo político cobrará un 26 por ciento del dinero presupuestado por el consorcio. Dinero que, por otra parte, el Consell no está en condiciones de garantizar», remachó Campomar.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
es qui no estima sa terra no mereix viure en ella!
Quería rectificar una cosa, no era la señora Armengol, sino la señora Dubón. A quien le pedí que ayudara a los propietarios a cuidar, mantener la Serra, como siempre hemos hecho, a ser los garriguers que había antaño, pero su respuesta fue "no nos interesa que haya propietarios, sino turistas" pues bien, eso es lo que hay.
S'ha de respectar la UNESCO, emperò no idolatrar-la perquè té com tothom coses bones i coses no tan bones. Vull dir que hem de resoldre els problemes de la Serra, nosaltres mateixos, i que no hi haurà un Messias forà.
10 jefes i 1 treballador. Així anam. I encara li reduïran el sou per no fer feina.
Que mes podem esperar d'els nostres politics. Han destruit o en vies de destruir casi tot Mallorca, com podem esperar que cuidarien d'el nostre patrimoni insubstituïble, quan nomes saben cuidar d'ells mateixos.
Ahora que ellos no están protestan, pero cuando estaba la señora Armengol impulsando el proyecto de la UNESCO hacían oídos sordos. Pues ahora tienen lo que hicieron y aprobaron, ni más ni menos. Personalmente pregunté a la Señora Armengol qué pasaría cuando salieran problemas que no estaban previstos en el proyecto y la respuesta fue "cuando salgan problemas los resolveremos"; improvisando se entiende. Así que TODOS los políticos crearon una bestia sin saber como controlarlo cuando surgieran problemas ahora no se quejen porque sea otro quien la controle.