El pozo de sa Moladora será el primero que se verá afectado por los cambios. | G. Alonso

TW
1

El Ajuntament de Manacor ha encargado dos nuevas bombas de extracción de agua que, según los cálculos de los técnicos municipales, permitirá aumentar la presión en el suministro y acabar con las quejas vecinales en este sentido.

De hecho, la delegación de Medi Ambient ha decidido el cambio de las dos bombas existentes de poco más de 30 cv de potencia por otras de 100 cv en el pozo municipal de sa Moladora. Ello permitirá que se aumente considerablemente la extracción de agua por minuto, aumentándose también la presión en la red de la ciudad.

Se trata, pues, de una de las primeras medidas previstas para acabar con dicho problema. Según el regidor responsable de Medi Ambient, Bernat Amer, «esperamos que en los próximos días el servicio sea lo que se merecen los ciudadanos». En caso de que con esta iniciativa no se consiga el objetivo marcado, el Ajuntament de Manacor baraja varias posibilidades.

Otra de las opciones es también la de cambiar las bombas extractoras del pozo de es Pollencí, igual que ocurre con las del de sa Moladora.

Electrificación

También se contempla la conexión del pozo de es Creuers a la red de agua municipal. El problema existente es la falta de instalación eléctrica en la infraestructura, lo que supondría la convocatoria de un concurso público para la ejecución del proyecto de electrificación en la zona.

Con todo, Amer cree que en un tiempo prudencial se pueda haber solucionado esta problemática que afecta a varios barrios de la ciudad pero sobretodo a Fartàrtix.

Las quejas vecinales van en el sentido de no poder disfrutar de la presión necesaria durante las tardes y las noches.