El departamento de Turisme del Ajuntament ha registrado un notable aumento en los datos referentes a la ocupación hotelera del pasado verano y también a las demandas y consultas realizadas por los turistas en las oficinas de información que hay en los núcleos costeros de Portocolom y Cala Ferrera.
En lo que se refiere a las pernoctaciones el aumento es muy destacable en los meses de mayo, junio y octubre, principalmente en Cala Ferrera, zona en la que en mayo del año pasado se superó el 60 por ciento de ocupación y en el resto de meses no se bajo en ningún caso del setenta, llegando a una ocupación del 97 por ciento en el mes de agosto.
Por lo que a Portocolom se refiere los meses de mayo y junio se disminuyo el número de turistas respecto al 2011, pero en cambio el resto de meses se superó la ocupación de la temporada anterior principalmente en los meses de septiembre y octubre en los que la ocupación se incremento en más de un diez por ciento.
La planta hotelera y de plazas turísticas llega hasta las 8.328 plazas. De éstas, en Portocolom, hay unos 12 establecimientos con 2.273 plazas, mientras que en Cala Ferrera hay unos nueve establecimientos y 2.820 plazas. El resto, 3.235 corresponden a agroturismos, apartamentos, estancias turísticas, viviendas turísticas vacacionales y hoteles rurales.
En cuanto a las consultas recibidas en las oficinas de información turística: de Portocolom, 8.558 personas fueron atendidas pidiendo algún tipo de información. De éstas, 2.182 eran alemanes, 1.965 españoles, 1.936 franceses y 1.409 británicos. 1.066 de otras nacionalidades. En Cala Ferrera, atendieron a 7.778 personas. 2.515 británicos, 1.986 alemanes, 945 españoles, y 848 franceses. De otras nacionalidades: 1.484, sobre todo holandeses, nórdicos y algún italiano. Durante el 2012 también notaron un especial incremento de turistas rusos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cala Ferrera tiene el Hotel Ponent en régimen de ''todo incluido'' hace mas-menos cuatro años,la zona inmediata al Hotel Ponent desde entonces esta padeciendo las consecuencias de ese modo de alojamiento,con cierres de Bares,Pubs,supermercados y Restaurantes,que si sumamos los trabajadores que tenían esos establecimientos casi son el mismo numero de trabajadores que tiene el hotel...SEÑORES,NO SOLO CUENTAN EL NUMERO DE TURISTAS,TAMBIEN LA CALIDAD DEL TURISMO QUE TRAEMOS,NOS VENDEMOS MUY BARATOS Y CON CONSECUENCIAS MUY GRAVES PARA LA OFERTA COMPLEMENTARIA...¿ALGUIEN PUEDE ENTENDER ESTO?...VS,NO TE ENTERAS.
Encara un rebrot verd, endemig d'aquestos temps de pessimisme i males noves. Els temps són durs, és vera, emperò no és encara la fi del món.