El Ajuntament de Campos ultima la firma de un convenio con una administración supramunicipal para que se haga cargo de la demolición de los trece bloques de apartamentos de ses Covetes.
Ante la imposibilidad administrativa, material y económica que el Ajuntament se haga cargo o adjudique el derribo de los 68 apartamentos de ses Covetes en el plazo marcado por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), recordemos deben iniciarse las obras el 15 de marzo el Ajuntament de Campos busca la firma de un convenio «con la administración autonomica o central» para que se haga cargo de la demolición. Así lo señala el regidor Sebastià Sureda quien manifiesta que «de esta manera al día siguiente de la firma del convenio se podrían iniciar las obras». Aunque de momento no hay nada cerrado podría ser que este sistema alternativo a la adjudicación se cerrara esta misma semana. Sureda manifiesta que «el Ajuntament no puede hacer frente a este proceso, entregamos antes del 15 de enero la documentación requerida, pero no la adjudicación que se nos pidió con posterioridad, ya que no la podíamos llevar a cabo sin saltarnos la ley».
El Ajuntament busca esta alternativa ante la falta de tiempo material para llevar a cabo la adjudicación de la demolición y a la vez cumplir con los tiempos establecidos por el Tribunal. Con este sistema que esta a punto de cerrarse al realizar la demolición una empresa propia de la administración, lo que evitaría el proceso de licitación y de adjudicación y a la vez el coste podría recaer en diferentes administraciones como esta negociando el Ajuntament de Campos desde hace algunas semanas. Ya que el actual equipo de gobierno municipal de PP y +A reclama al Consell de Mallorca y al Govern un reparto de los costes de demolición, al igual que ocurrió según señalan fuentes municipales en los chalés de Llucalcari y el puente des Riuet de Porto Cristo, en Manacor.
Recordemos que el próximo 15 de mayo, antes del inicio de la temporada turística, es el plazo máximo marcado por el TSJB para que los terrenos de Torre Marina, en ses Covetes, vuelvan a presentar el aspecto de antes del inicio de los trece bloques de apartamentos, que han permanecido inacabados durante más de dos décadas junto el arenal más importante y a la vez visitado de la Isla, como es la playa de es Trenc.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qui va cometre l'error fa més de 20 anys??? TOTS SÓN IGUALS...i només pensen amb beneficiar-se ells mateixos.TOTS SÓN UNA BASURA!!!
Com a campaner que som, és ben hora de fer desaparèixer aquesta vergonya d'apartaments. I que paguin responsabilitats els culpables. Qui eren els tècnics d'aquells temps? I qui governava? RESPONSABILITATS, qui la fa la paga, va dir en González Pons.
muy sencillo, multa de 1500 euros/dia que se retrase la demolición, responsabilizando con su patrimonio al alcalde y regidores, verás como así se dejan de marear la perdiz con la mismo tonteria y cumplen las sentencias en un santiamén...
Tengo el presentimiento que esta idea del convenio es una cortina de humo. En 20 dias es materialmente imposible que la administracion tenga el concurso adjudicado. Quien pagara el retraso de los plazos judiciales? En la empresa privada ya habrian despedido a los responsables .
yo crec que amb un cotcho ho podria tumbar tot
Diuen q alguns d campos van impugnar estan un poc empagueits porque mlts d veinats saben q gracies ells mos costara doblets a tots es tomar i tb no hi haura riquesa al poble. Acabats o tomats pero jaaa
Ara s'haurien de demanar responsabilitats als anteriors consistoris que varen permetre aquest desbaratament de doblers públics recorrent una i altre vegada les sentencies. Anys i ans de doblers tirats damunt aquesta urbanització
Gràcies alPP ara tots els mallorquins haurem de pagar la corrupció dels mateixos de sempre. I retallen en educació....ja veis amb l'educació que teniem abans si n'han sortit d'inútils, ara imaginau els que vendrán...
Qui la fa, la paga. Mirau que és de bo d'entendre. I ara voldrien que la seva malifeta la pagassin tots els mallorquins. Ah no, fins aquí hem arribat...
I per que no demanen els doblers, als anteriors batles, que vàren defensar fins a l'extenuació, i amb doblers públics, que els apàrtaments eren legals, que ho paguin ells. I si ara no hi ha doblers per tomar-los, molt manco per pagar sa indemnització.