Dos meses después de la marcha de Pro Camins, la delimitación continúa igual. | Elena Ballestero

TW
10

Joan Ramon Bosch, miembro de la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts, ha enviado un escrito a la Defensora del Pueblo notificándole que aunque el Consell de Mallorca ha recuperado algunos tramos de la carretera vieja de Pollença a Lluc la institución insular «sigue sin recuperar algunos tramos que se encuentran delimitados en el expediente». En concreto se trata de los tramos que pasan por las fincas de Ca Na Borrassa y Can Pontico, propiedad de familiares en distinto grado del alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía. Todos ellos han presentado alegaciones contra la delimitación.

La Plataforma Pro Camins Públics Oberts de Pollença y la Associació de Cavallistes en Defensa dels Itineraris Públics han registrado también un escrito en el Consell de Mallorca en el que solicitan un certificado de las actuaciones que ha llevado a cabo la institución insular en relación a la delimitación de determinados puntos de la carretera.

Cumplimiento

Pro Camins y caballistas exigen el «cumplimiento exhaustivo» del segundo punto de la resolución de la consellera ejecutiva de Hisenda i Funció Pública, Margalida Roig dictada en noviembre de 2012 que acordaba promover la delimitación y hitación del camino».

Fuentes del Consell de Mallorca informaron ayer de que la consellera de Hisenda i Funció Pública, Margalida Roig, recibió el lunes a los Pro Camins y aseguraron que «no se ha olvidado del tema».

Los tramos que son objeto de las críticas de los Pro Camins están cerrados con rejilla aunque disponen de compuertas que permiten el paso a través de ellos. También hay a lo largo de la carretera distintas señales de prohibición (en la finca de l'Empaltada, por ejemplo) que limitan el paso de determinados vehículos.

El tránsito quedará regulado mediante la aprobación de un reglamento de usos de la carretera vieja de Lluc que la institución insular tiene previsto llevar al pleno del próximo mes de marzo.