El 16 de enero se celebró en la Audiencia de Palma la vista previa para resolver los recursos del Ajuntament y la propiedad. | Pere Bota
21/02/13 0:00
La Audiencia Provincial ha confirmado el fallo del juzgado de primera instancia número 2 de Inca que concluyó en octubre de 2011 que el Camí de Ternelles, incluido en el catálogo municipal de caminos públicos de Pollença en 2008 es de titularidad privada y ratificó la existencia de una servidumbre de paso a favor del Ajuntament, servidumbre que viene avalada por una sentencia anterior del Supremo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿De que sirve toda la documentación histórica que acredita que un camino es público cuando los "poderosos" la manipulan en los juzgados a su antojo. Y lo peor de todo es que los Jueces se quedan mirando y asintiendo a la voluntad de los "caciques". Todavía es más lamentable pensar que esto se repite en la mayoría de los municipios de la isla. A los que creen en estas reoluciones, en buen mallorquín, se dice que "duen llana pel clotell"
Es clar. El batle , que te familiars en ses mateixes circumstancies que Ternelles, no vol recurrir la sentencia. Es clar que com sempre la gent mes rica i poderosa surten amb aixo que volen, i els pobres a callar.
Tiene razón el alcalde, los que son públicos son públicos, no debería andar cerrándolos...
A mi em sembla bé també, però el que no podrán fer és tenir un guarda per limitar el pas pel camí.
Me parece muy bien esta medida que garantiza que la finca esté perfectamente cuidada por los propietarios y que la gente pueda pasar con el consabido permiso. Ojalá todos los caminos de la serra que están cerrados tuvieran esta misma solución.