El grupo parlamentario Més denunció ayer que el Govern quitará los 339.000 euros de subvención para la Agència de Disciplina Urbanística del Consell para llevar a cabo el derribo de los apartamentos de ses Covetes (Campos), de una partida destinada a las ayudas a la vivienda. Concretamente, el programa 431B d'Habitatge, Arquitectura i Protecció del Patrimoni.
El portavoz de la coalición, Biel Barceló, señaló que «este programa está destinado, entre otras cuestiones, a sufragar las ayudas a la vivienda para jóvenes y para personas con dificultades o jubilados». Es por ello que el nacionalista considera que «no es de recibo» que el Ejecutivo Bauzá «quite dinero de esta partida para ayudar al Ajuntament de Campos a cumplir la sentencia judicial que obliga a derribar los apartamentos ilegales de ses Covetes». «Pediremos explicaciones al conseller Company, y deberá explicar cómo piensa llevar a cabo las políticas de vivienda», concluyó Barceló.
En el mismo programa del que Més señala que se quita la partida destinada ahora a Camps, figuran, entre los objetivos principales, los de ayudar a las instituciones a eliminar las barreras arquitectónicas, el programa de la Primer Hipotèca del Govern, o el acceso a una vivienda digna entre los ciudadanos más desprotegidos.
Es por ello que Més considera que, ahora, las políticas de vivienda quedarán mermadas con el pago de esta subvención para el derribo de unos edificios declarados ilegales por el Tribunal Superior de Justicia.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I si amb es negoci de aquestas contruccion hi hagues benefici, a qui ves ha anat, a es constructors o a es poble???
Mi sobrino lleva más de dos años esperando la subvención del Govern por Primera Hipoteca de vivienda protegida. Con actuaciones como estas va a tener que seguir esperando mucho más tiempo para cobrar la subvención. Esto de "quien la hace la paga" no va para el Alcade de Campos.
lo dicho INUTILES a la hora del negocio era para unos pocos, ahora que hay que pagar sin beneficio ala para el gobierno Balear y cia. Lo dicho POLITICOS INUTILES iros ya a reciclar a son reus!
Si esto es lo que pretenden los políticos del PP, es que no tienen vergüenza, dignidad ni derecho a vivir.
Hay que ser palmero para decir "desvestir un santo". L'enderroc que el pagui qui el va fer, i en tot cas els campanaters: que per això el vareu votar el batle! Ja està bé de pagar amb diners de tots les destrosses que es fan en els pobles a nom d'uns pocs (i a interessos d'un pocs).
Suposat que sigui vera, no veig on rau el problema. Es tracta de recursos de poden anar a la protecció del patrimoni, també natural, la qual cosa encaixaria amb el cas de "Ses Covetes".
Y si yo destino la partida para la hipoteca a dar de comer a mis hijos... pues me quedo sin casa...y ellos tan panchos. No es la primera vez que un gobierno desviste un santo para vestir a otro.