TW
3

Después de un fin de semana de acusaciones entre el joven cantante Josep Miquel Arenas, Valtònyc y dirigentes del PP de Sineu y de Nuevas Generaciones por la presunta agresión al secretario de la formación local, Marc Álvarez, en el pleno ordinario de ayer el Partido Popular presentó una moción por vía de urgencia para «instar a todos los partidos políticos con representación en este Ajuntament a rechazar públicamente las agresiones y los incidentes ocurridos hasta el día de hoy contra personas del Partido Popular o cualquier otra formación política, por odio ideológico e intolerancia a la voluntad de la mayoría». Este primer punto fue votado favorablemente por PP y Convergència. El PSOE se abstuvo y Sineuers Independents voto en contra, dejando claro, ambas formaciones, su rechazo a cualquier tipo de violencia.

La moción primero tenia que superar el trámite de urgencia y así lo hizo con los votos favorables del equipo de gobierno PP-CxI y el voto contrario del PSOE y de SI. En la aprobación definitiva de la moción los dos puntos se votaron por separado pero al final se aprobó completa con los votos del equipo de gobierno.

Durante el debate de la misma, en una sala de plenos con más de 50 personas, con muchos jóvenes de las Nuevas Generaciones llegados de toda la isla, y con jóvenes y amigos de Valtònyc, que también siguió el pleno des de la puerta, los diferentes grupos políticos esgrimieron sus argumentos en relación a la moción presentada por el propio alcalde Pere Joan Jaume como portavoz del PP. El portavoz de SI, Miquel Gelabert pidió al alcalde que mediará en una situación que viene « covant » des de hace tiempo.