El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, retirará personalmente sus ovejas y también el resto de animales muertos que hay en el tramo de la carretera vieja de Lluc que recuperó recientemente el Consell de Mallorca al paso por la finca de Ca na Borrassa, propiedad de su familia.
Cifre contactó ayer a primera hora con el Seprona y les acompañó al lugar después de que la plataforma Pro Camins Públics i Oberts registrara el lunes una denuncia ante el Seprona, el Govern y el Consell. Aunque Pro Camins no acusaban directamente al alcalde dejaban entrever sus sospechas de que la acumulación de animales muertos en la zona intentara frenar el paso de excursionistas.
Comunicación
El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, que había comunicado personalmente hace una semana a la directora insular de Medi Ambient, Margalida Pocoví, la muerte de dos de sus ovejas en este enclave para que el Consell (titular de los terrenos) procediera a retirarlas, accedió ayer a hacerse cargo de la retirada de los cadáveres no solo de sus animales sino también del resto (dos gatos y una liebre).
El alcalde Cifre asegura ser «víctima de una persecución política» por parte de Pro Camins Públics. «No es algo nuevo sino que viene de siempre, el denunciante, Joan Crespí, es un miembro destacado del PSM y lo que hacen es orquestar una campaña de acoso y derribo, los caminos les dan igual y por eso no reivindican que se haga la pasarela que permitirá recuperar la Ruta de pedra en sec», dice.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y si sabia que estaban allí hace una semana, pq no los quito el alcalde?
Matar animals intencionadament,esta penat. Com varen morir? Qui els va possar alla? Els animals no tenen culpa de res.
Si quisiesen evitar el paso de personas debiera haberlo sembrado de políticos corruptos colgados de los árboles hasta que las moscas se los comiesen, como se hacía con los proscritos en la Edad Media.
La verdad es que yo nunca he visto morir a los animales uno al lado de otro en fila. Pero bueno, igual fueron de procesión a Lluc a pata y murieron allí mismo de hartazgo al ver la factura del aparcamiento.
Los cadáveres políticos también?
Quina peça, aquest pro-bausi, esper que es que a aseinat a n´aquests animals per fer sa gracia tengui sa mateixa mort com a minim.
Es lógico que si los ha puesto en el camino sea él mismo quien los quite. Elemental querido Watson.
Molt macabres fets, i sembla que per tal que la gent no pasi pel camí... Dir que la denuncia es fa per motius polítics, demostra sobretot que aquest batle no té arguments i sembla actuar de mala fé.
PErdonalmente? és decir, no por escrito? y eso como se comprueba? Porque ha esperada una semana y que saltase la noticia? Parecé un personaje oscuro actuando así...
Té més cara que esquena aquest batle-