Pro Camins Públics denuncia la acumulación de animales muertos en la carretera vieja de Lluc

| Pollença |

Valorar:
Visto 679 veces
preload
Pro Camins Públics ha denunciado el abandono de tres ovejas muertas, dos gatos y una liebre en la carretera vieja a la altura de Ca na Borrassa.

Pro Camins Públics ha denunciado el abandono de tres ovejas muertas, dos gatos y una liebre en la carretera vieja a la altura de Ca na Borrassa.

10-04-2013

La plataforma Pro Camins Públics i Oberts ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori y ante la Conselleria insular de Medi Ambient el abandono de varios cadáveres de ovejas, gatos y una liebre en avanzado estado de descomposición sobre uno de los tramos de la carretera vieja de Lluc recientemente recuperados por el Consell de Mallorca -concretamente en el kilómetro 3,6-, a la altura de Ca na Borrassa, propiedad de la familia del alcalde.

El Consell de Mallorca modificó los cerramientos de rejilla de este tramo a finales del pasado año, abriendo dos compuertas a ambos lados para permitir el libre tránsito por la carretera vieja sin peligro de que los animales escapen de Ca na Borrassa y crucen la carretera. Los pro caminos públicos denuncian ahora que los animales muertos alineados junto a una de las compuertas de entrada presentan un avanzado estado de descomposición y desprenden un fuerte olor a putrefacción que hace que los excursionistas desistan de transitar por este tramo de la ruta. Aunque no acusan directamente a la familia del alcalde y dejan en manos del Seprona la investigación de la autoría, la polémica está más que servida. También ven con recelo la reciente instalación de colmenas en la zona.

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP), aseguró ayer que hace ahora una semana avisó personalmente al Consell de Mallorca de que dos de sus ovejas habían muerto sobre la carretera y les instó a que como órgano competente las retiren. «Del resto de animales no sé nada, me ha sorprendido saber que también hay gatos y si es así creo que se trata de alguien con mala fe que los coloca allí intencionadamente», añade.

El alcalde ha pedido al Consell que revise el sistema de apertura de la rejilla e instale uno automático porque «muchas veces quedan abiertas con el riesgo de que los animales crucen la carretera».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vergonyant
Hace más de 4 años

Molt macabres fets, i sembla que per tal que la gent no pasi pel camí...

Valoración:1menosmas

fears
Hace más de 4 años

caps de fibló, tejas que vuelan, incendios en las habitaciones, animales muertos ¿qué más puede ocurrir en Lluc???

Valoración:2menosmas

Joan Vic
Hace más de 4 años

Que la Guàrdia Civil investigui sobre aquest cas tan estrany. Lo curiós es que si el propietari de les ovelles sap que fa dies que n'hi ha dues del seu remat i que a la vegada com a batle presenta una guia senderista com a ruta de la biodiversitat la qual inclou aquest camí, perquè no retira ell o fa retirar aquests animals?.

Valoración:4menosmas

Un dia, dicen, hubo justicia, ya no
Hace más de 4 años

Increible que esto se permita viendose claramente quien es el inductor, si antes no pasaba y ahora despues de la sentencia que obligaba el paso es un continuo asesinato de animales sin el mas minimo pudor ni moralidad, ¿ hace falta tener el E.S.O. para deducir quien tiene la sangre fria de acabar con la vida de indefensos animales simplemente por chuleria y demostracion de fuerza ?

Valoración:0menosmas

Normal
Hace más de 4 años

C, ahora avisamos al CSI aver si se puede hacer cargo

Valoración:4menosmas

san pepito don torrente mil
Hace más de 4 años

menuda pena por ellos i el alcade tendria que cuidar mas sus animales pobrres ratoncitooooos

Valoración:-2menosmas

pepito denlos palotes
Hace más de 4 años

pobrecitos de ellos

Valoración:5menosmas

Se le ve el plumero...
Hace más de 4 años

Se le ve el plumero al Alcalde. Hace todo esto para que no pase la gente.

Cuando el camino estaba cerrado nunca hubo animals muertos en él.

Valoración:8menosmas

Ex votante del PP
Hace más de 4 años

Pues que hagan una barabacoa los de esta asociación, mira que fácil de solucionar el tema.

Valoración:-13menosmas

Estupefacte
Hace más de 4 años

Tot això fa molta mala olor. Cap animal s'ha mort en aquest lloc sino que li han duit expresament.El primer que ha de fer el propietari de ca na Borrassa es tancar la seva finca i que se deixi de romanços. Ja no te cap credibilitat. Es indignant que un indiviuo així sigui el batle de Pollença.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2