Miembros de la plataforma y el GOB mostraron «el desastre» producido con la paralización de las obras del tren de Llevant. Imagen a la altura de Son Catiu, entre Artà y Son Servera. | Assumpta Bassa

TW
19

La Plataforma pel Tren de Llevant cargó ayer públicamente contra el conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, a quien acusó de «mentir» en las cifras económicas dadas referentes al tren. La plataforma anunció que «el Defensor del Pueblo, en una carta, en respuesta a una petición nuestra, dice que la Comunidad Autònoma recibió 80,5 millones de euros, mientras que Company en el Parlament el 2 de noviembre de 2011 sentenciaba que solo se habían recibido 57,5 millones». La plataforma mostró los documentos en los que se recogían estos extremos. En uno de los puntos más afectados por la paralización de las obras del tren de Llevant, en la carretera Artà-Son Servera, a la altura de Son Catiu, miembros de la plataforma y del GOB acusaron al Govern de «empeorar la red de transportes pública» e invitaron a Company a venir a pasar un mes en la comarca sin vehículo privado.

«Desde que tomó posesión del cargo ha maldecido estas obras, dando cifras sin aportar el estudio detallado de donde salían .Se coge antes a un mentiroso que a un cojo» . «Le invitamos a venir. Será bien recibido y esperemos que de esta manera pueda comprobar las dificultades de movilidad en la comarca», añadían.

Soledad Becerril, defensora del Pueblo, en la carta comenta que «de los 80,5 millones, a finales de 2011 se justificaron 62,5 millones y desde entonces no se ha justificado ni realizado otra inversión».