Miembros de la plataforma y el GOB mostraron «el desastre» producido con la paralización de las obras del tren de Llevant. Imagen a la altura de Son Catiu, entre Artà y Son Servera. | Assumpta Bassa
La Plataforma pel Tren de Llevant cargó ayer públicamente contra el conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, a quien acusó de «mentir» en las cifras económicas dadas referentes al tren. La plataforma anunció que «el Defensor del Pueblo, en una carta, en respuesta a una petición nuestra, dice que la Comunidad Autònoma recibió 80,5 millones de euros, mientras que Company en el Parlament el 2 de noviembre de 2011 sentenciaba que solo se habían recibido 57,5 millones». La plataforma mostró los documentos en los que se recogían estos extremos. En uno de los puntos más afectados por la paralización de las obras del tren de Llevant, en la carretera Artà-Son Servera, a la altura de Son Catiu, miembros de la plataforma y del GOB acusaron al Govern de «empeorar la red de transportes pública» e invitaron a Company a venir a pasar un mes en la comarca sin vehículo privado.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi oersonalmente ya ne da igual el tren, pero respeto a las personas que lo quieran porque a lo mejor si lo necesitan, lo unico que como vecino de Sob Servera pido es que por lo menos dejen las infraestucturas como estaban y no esa chapuzas de medio caminos que nos han montado que a parte de lo peligroso que es, la perdido de tiempo que nos hacen perder y el pesimo impacto visual que crea en la zona.
@el pueblo:La construcción de el trazado del tren esta muy avanzado,si las iglesias están cerradas,quedas de acuerdo con el párroco i ya esta.Por tus comentarios demuestras tener poca visión de futuro,las cosas como los campos cultivados y una imagen de Mallorca cuidada no es tan difícil de hacer,si lo hacen en Italia también se puede aquí,en cuanto a la rentabilidad del tren,es justo demandar y soportar un déficit en esta línea de tren,siempre que en la península existan líneas de tren y del Ave que son infinitamente mas deficitarios que esta línea,ademas,existen en la península antiguas líneas de tren en desuso recuperadas y que ahora forman parte de un recorrido turístico,que es mas o menos lo que yo propongo,con la diferencia de que este además,sirve como transporte publico.
Me hacen gracia, reconocen que el tren a Arta, sera deficitario, que podemos potenciar la visitas de iglesias, que podemos mejorar los campos, pero alguien se cree estas tonterias, las iglesias estan cerradas, solo las habren para la misa, los campos están sin cultivar, porque prefieren trabajar en otras cosas, y el que vive de la agricultura, trabaja el campo, tanto si pasa el tren como si no pasa, me gustaria saber en realidad, lo que mueve tanto interes en terminar las obras del tren, a los señores que tienen tanto interes, lo que tendrian que hacer, es publicamente, hacerse responsables, y pagar los gastos, sí dentro de un año, todo son perdidas economicas, acaso no sirben de esperiencia los desastres del metro, del palacio de congresos, etc, etc. es muy bonito, hacer cuentas, inversiones y proyectos, cuando el dinero no es de uno, tenemos que administrar mejor, hay cosas mas necesarias en estos momentos de crisis, que afectan directamente a las personas, si quieren hacer buena politica, solucionen el paro, los problemas de dependencia, los desaucios, la corrupción politica, etc,etc,etc, eso si es hacer buena politica y buenas acciones
En comptes d'anar cap avant, devers un tren modern i ràpid, la SFM va cap enrere. Ara hem de patir un enllaç, per mor de les compres errades de locomotores. Sense parlar dels enllaços que ens esperaven per a la travessia de Manacor.
La planificació de la línia Manacor-Artà em va semblar molt defectuosa. El Bloc va poder resoldre ni tans sols el km 1 de la línia, vull dir el problema de la travessia de Manacor, sense enllaços i amb una aprobació relativa pels manacorins. Estic per pensar que l'única solució n'era el soterrament, tot i el seu cost.
Seguro que la diferencia entre lo que se dio y lo que dice el Conseller está enterrado en latas de colacao en los jardines de los gobernantes del PP. No será la primera vez.
Zico los números del pagés correspondientes a su sueldo, cargo, chollo, moqueta, secretaria y coche oficial, al que hay que añadir los de la barca, langosta y moet oficiales de Cabrera, seguro que los domina.
El tren serà un servei per a tots. És una demanda social. No com el Palau de Congresos, el metro, el centre d'interpretació de Cabrera, l'aeroport de Castellò, el de Ciudad Real, el de Burgos, el de Lleida, la dimensió de Son Espases, el PalmaArena, la Ciudad de la Cultura de Santiago, la Ciudad de las Luces d'Alicant, la Ciudad del Circo a Alcorcon, la Ciudad de las Ciencias a València, el palau de Congresos d'Oviedo, l'AVE a Galícia, a Sevilla, a València, a Huesca... Teniem un Conveni de Colaboració amb el Gobierno d'Espanya, màxim expoliador de les Illes. Varen considerar, desprès de xupar-nos euros i més euros, invertir 443 milions d'euros a les Illes. I nosaltres els deim que no, que se les quedin, que volem un 2n Cinturó, que no me toquin la finca ( "MI TESOOOROOO"), que el tren farà voltera, que tardarem massa, que si no sé que i no sé quantos. Res, és millor que facin un tranvia a Jerez o Cadiz, o un tren tram a Lleó... Som Mallorquins, sempre amb la rialleta a la boca quan ens xuclen la sang, per després criticar-ho a qualsevol barra de Bar.
que nos paguen los terrenos destrozados y nos devuelvan las fincas. ya esta bien machacar la propiedad privada
Si es así se tendría que poner una denuncia ante el Juez pues se trataría de uno más de los innumerables casos que afectan al PP. Si las cuentas no cuadran existe la posibilidad de que alguien se haya embolsado el dinero o lo haya desviado para asuntos para los que no estaba previsto.