Se tejen en el suelo hilos conductores de la ruta en tres colores. | Gori Vicens

TW
1

La fisonomía de las calles más céntricas de Felanitx ha empezado a cambiar. Ayer por la mañana, todo era color y vida. Una quincena de voluntarios ayudaron a Pere Bennàssar y Xisca Veny, los dos jóvenes felanitxers ganadores del concurso de embellecimiento que convocó el Ajuntament para dinamizar el comercio del pueblo. Toda esta próxima semana continuarán con esta labor que tiene que estar finalizada el próximo sábado día 11.

Se trata de un proyecto en el que también se han involucrado los comerciantes, preparando las bolsas u otros utensilios que se van colgando ante sus establecimientos, vecinos, escuelas del municipio y el Instituto. De hecho los alumnos ya han realizado actuaciones desde pintar cajas de ensaïmadas, botellas y las lineas de itinerarios en las calles hasta proyectar y pintar un reloj de sol.

Tres cuerdas de colores rojo -para los comercios-, azul -para los establecimientos gastronómicos- y amarillo para el patrimonio histórico, serán los hilos conductores de las rutas a seguir por el centro del pueblo. En cada una de las cuerdas se van colgando las bolsas u otros elementos elegidos en colaboración con el comercio de la zona.

Los ganadores del concurso con el proyecto «Ferma’t a Felanitx» se han inspirado en la mitología griega, en el laberinto de Ariadna y en la Balanguera para crear este tejido de colores en las calles.