TW
13

La Direcció insular de Carreteres del Consell de Mallorca inició ayer los trabajos previos a la instalación de barreras de seguridad en la carretera de Cap Blanc, la Ma–6014, para evitar más suicidios en la zona.

Los trabajos en cuestión dieron comienzo con la señalización de las obras en la carretera y la perforación en el terreno de los puntos donde se colocarán las vallas de protección. En concreto, éstas se instalarán en un tramo de 1.100 metros. Concretamente, del punto kilométrico 16,5 al 17,6, con el objetivo de evitar la salida de vehículos en una zona cercana a los acantilados.

Al tratarse de una área ambientalmente protegida, se instalará una barrera de seguridad mixta de madera y acero que quedará perfectamente integrada en el paisaje.

Por otra parte, desde el Ajuntament de Llucmajor está buscando la manera de cómo retirar la docena de vehículos siniestrados en el fondo de los acantilados. Según el teniente de alcalde Guillem Veny (PP), se trata de una operación muy costosa que requerirá de financiación supramunicipal.