La Direcció insular de Carreteres del Consell de Mallorca inició ayer los trabajos previos a la instalación de barreras de seguridad en la carretera de Cap Blanc, la Ma–6014, para evitar más suicidios en la zona.
Los trabajos en cuestión dieron comienzo con la señalización de las obras en la carretera y la perforación en el terreno de los puntos donde se colocarán las vallas de protección. En concreto, éstas se instalarán en un tramo de 1.100 metros. Concretamente, del punto kilométrico 16,5 al 17,6, con el objetivo de evitar la salida de vehículos en una zona cercana a los acantilados.
Al tratarse de una área ambientalmente protegida, se instalará una barrera de seguridad mixta de madera y acero que quedará perfectamente integrada en el paisaje.
Por otra parte, desde el Ajuntament de Llucmajor está buscando la manera de cómo retirar la docena de vehículos siniestrados en el fondo de los acantilados. Según el teniente de alcalde Guillem Veny (PP), se trata de una operación muy costosa que requerirá de financiación supramunicipal.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que se quiera suicidar lo hará igualmente si no puede ser ahí lo hará en otro sitio. Las vallas las ponen para impedir que se precipiten al vacío con coche incluido lo que sería un gasto y un riesgo para los equipos de salvamento.
vamos a ver una grua de esas gigantes que se ven circulando por la carretera o se veian....en tiempos buenos que tienen por lo menos 4 ejes con dobles ruedas, en los tiempos que corremos cobra unos 100 euros la hora, un camion con pulpo de los chatarreros puede costar mas o menos los mismo. con esa grua y el camion en 3 o 4 horas esta todo fuera y de camino a la chatarreria y eso vale tanto dinero? mas os gastais vosotros en una noche de copas y fulanas como vamos a invertir el dinero hay por dios.
Esto no lo hacen para evitar los suicidios sino para evitar los suicidios en esa zona de tan difícil acceso para recuperar los cuerpos y los coches. Eso si que cuesta un dineral.
A PROVOCATORE....Vamos a ver listillo, ese empresario que tu dices se tiro desde el acantilado de Bahia Grande y no de Maioris, eso sÍ, dejo su prosche aparcado con las llaves puestas. SABELOTODOOOO.
Lo que quieren es que la orilla del mar no se convierta en una chatarreria... ya que la retirada de los vehiculos desde alli abajo es muy costoso.... no decir lo asqueroso que es ver todos esos coches alli tirados.... Que cortitos que sois algunos....
Nos prohiben hasta el suicidio...
En es Cap Blanc se han muerto los que quisieron o se vieron obligados EPD. En la carretera de Llucmajor-Campos se mueren sín querer pero nada de barreras. Así de simple aunque duro.
pues vaya dinero malgastado,..ya lo podrian haber usado para otra cosa...el que se quiere suicidar de poco le sirven las barreras.
...¿Se han parado a pensar...cuántos accidentes con choque frontal...en una recta en carretera...son suicidios...para llevarse a uno o varios compañeros...por delante...hacia el más allá?...
...Y pretender ponerle barreras...a la muerte deseada...es vano...utópico...